La victoria, con goleada de por medio, en su visita a Goodison Park, acercó al Manchester City a su quinta Premier League en los últimos seis años, para quedar como líder absoluto luego de 36 semanas en la primera división inglesa y son un total de 85 puntos, por encima de los 81 del Arsenal como su principal perseguidor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Más caminantes! Lanzan el tráiler de The Walking Dead: Dead City

Dos goles de Ilkay Gündogan y uno más de Erling Haaland fueron suficientes para que el conjunto de Pep Guardiola lograra definir un intenso pero poco vistoso encuentro, ante unos ‘toffees’ que extendieron la agonía del descenso una jornada más, con 32 puntos en la decimoséptima posición general.

Con apenas cuatro remates a portería en el encuentro, los ‘citizens’ tuvieron una efectividad cercana al 75% en sus intentos ofensivos, por los tres disparos que tuvieron los locales durante el 36% de posesión que lograron sumar.

La victoria del City además de acercarlos al nuevo título de liga, le sirvió a los ‘sky blues’ como preámbulo para su próximo encuentro de Champions League ante el Real Madrid de este miércoles en la ciudad de Manchester.

Brighton hunda sueños del Arsenal

Con un soberbio segundo tiempo de los ‘seagulls’, Brighton derrotó al Arsenal 0-3 en su visita a Londres, para continuar con el espectacular cierre de temporada que los dirigidos por Roberto De Zerbi están por sellar en Premier League, con posibilidades de disputar torneos internacionales para la próxima campaña.

Los goles de Julio Enciso, Deniz Undav y de Pervis Estupiñán fueron suficiente para que los visitantes derrotaran al cuadro de Mikel Arteta en un partido que el Brighton dominó a partir de su primer gol a tan solo seis minutos de comenzada la parte final del encuentro.

LEG