ALCALDÍA ÁO
Foto: Alcaldía AO / Lía Limón señaló que la principal infracción es por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que en lo que va de su administración más de 13 mil 600 personas han sido puestas a disposición de la autoridad por infingrir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.

Al respecto, la alcaldesa precisó que con la participación de elementos de Blindar ÁO, se pretende garantizar la sana convivencia, el respeto a las personas, los bienes públicos y privados a través de fomentar la cultura de la legalidad, sobre todo en la parte preventiva, lo cual, apuntó, cobra muchísima relevancia, puesto que “es una línea muy delgada lo que separa a las infracciones cívicas de la comisión de un delito”.

Subrayó que estas medidas permitieron reducir significativamente la incidencia delictiva de la alcaldía, puesto que la principal infracción es por ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública.

Agregó que información por parte de Justicia Cívica de la CDMX, ubica a Álvaro Obregón como la segunda alcaldía con más infractores remitidos a estos juzgados.

La Justicia Cívica, dijo, permite atender los conflictos ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, para evitar que estos escalen y se busque una resolución pacífica, así como también que dichos conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, permitiendo además identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.

Resaltó que estas acciones continuarán siendo realizadas a través de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, ya que ha demostrado ser efectiva para la reducción de la incidencia delictiva.

 

LEG