San Juan Mazatlán
Foto: ADNSureste | El pasado viernes se enfrentaron comuneros de Santa María Petapa con sus vecinos de Loma Santa Cruz, San Juan Mazatlán, Mixe.  

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) el capitán de fragata, Iván García Álvarez, así como un oficial y 13 de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplieron 12 horas retenidos San Juan Mazatlán Mixe, donde este fin de semana estalló la violencia por un conflicto agrario.

Aunque las autoridades no han hablado al respecto, se mantiene abierta una mesa de diálogo y se espera que hoy ingrese personal de la Guardia Nacional y de otras instancias en busca de la liberación del Secretario de Seguridad Pública.

Te podría interesar: Video: Queman casa de alcaldesa en Zacatecas; había recibido amenazas

De manera extraoficial trascendió que el personal de la Sedena acudió en apoyo para mantener el orden en dicha comunidad, donde se había registrado una emboscada y perdió la vida una persona y resultaron otras más lesionadas. Sin embargo, al llegar fueron retenidos y al acudir el secretario de Seguridad Pública a dialogar para obtener la liberación de los militares, también se les retuvo.

Cabe recordar que el pasado viernes se enfrentaron comuneros de Santa María Petapa con sus vecinos de Loma Santa Cruz, San Juan Mazatlán, Mixe, con saldo de una persona muerta y tres heridos.

Te podría interesar: Matan a comandante de la policía en Cajeme, Sonora; Fiscalía investiga agresión

Tras las primeras investigaciones se confirmó que un hombre fue víctima de un ataque con arma de fuego.
En tanto, otros tres resultaron heridos, quienes fueron trasladados para recibir atención médica a distintos nosocomios.