AMLO
Foto: Twitter/@lopezobrador_ | El mandatario nacional visitó el puente internacional Reynosa-Pharr.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se invierten 10 mil millones de pesos en el mejoramiento de las aduanas de Tamaulipas.

“Recorrimos aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Se rehabilitan 15 instalaciones; se han adquirido equipos de vigilancia (rayos X); se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel”, señaló el mandatario nacional en redes sociales.

Te podría interesar: Matan a comandante de la policía en Cajeme, Sonora; Fiscalía investiga agresión

Abundó que las obras significan una “inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 kilómetros de frontera”.

El mandatario nacional visitó el puente internacional Reynosa-Pharr, el cual se considera el cruce fronterizo más largo con Estados Unidos.

Te podría interesar: Video: Queman casa de alcaldesa en Zacatecas; había recibido amenazas

Al titular del Ejecutivo federal lo acompañaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón, entre otros funcionarios.

El sábado pasado, el presidente López Obrador continuó su gira de trabajo dedicada a supervisar las refinerías de México, que se modernizan para producir toda la gasolina y el diésel en el país; es decir, alcanzar la autosuficiencia energética.

El mandatario nacional visitó la refinería de Cadereyta, en Nuevo León y también visitó el centro de refinación en Tula, donde constató el estado en el que se encuentra el complejo de Salamanca, en Guanajuato.

“¡La soberanía energética va!”, afirmó el mandatario en redes sociales, donde también refrendó que la inversión en este propósito será permanente.