Molotov
Foto: Julian Téllez | El concierto fue un repaso completo a su discografía, pues sonaron canciones del Dónde Jugarán las niñas, Apocalypshit, Dance and Dense Denso y Con Todo Respeto y Agua Maldita.  

Molotov está en la casa. Justo a las 21:00 horas, el combo integrado por Paco, Micky, Tito y Randy, apareció sobre el escenario para saludar con un solemne “buenas noches, qué bueno que vinieron. Nos da mucho gusto verlos aquí”.

Enseguida, el cuarteto mexicano arrancó con “El carnal de las estrellas”, tema que es una dura crítica a Televisa y algunos de sus miembros que ahí colaboraron, entre ellos el productor de televisión Luis De Llano. Esta canción no había sido tocada en vivo, por lo menos en sus últimas tres giras.

En calidad de abridores o teloneros, Amnadititita y De Nalgas fueron los grupos que subieron primero al escenario, para preparar al público que más adelante recibiría a los oriundos de Coyoacán.

Te podría interesar: La cancelación no impidió la fiesta del Tecate Emblema

“Amateur” vino después pero lo fue suficiente, el público compuesto por personas desde los 12 y 13 años, hasta los 45 y 50 años aún no comenzaba a brincar o a corear con fuerza, hasta que llegó “Chinga tu madre”. Ahí el Foro Sol entero estalló.

Parásito, Lagunas Mentales, Here we come, Guácala qué rico,

Cuando sonó “Here comes the Mayo” “Diseńo Rolas” y El Carnal de las Estrellas” algunos asistentes quedaron sorprendidos, ya que son cortes que difícilmente el grupo tocaba en vivo.

Como parte de su nuevo material “Solo de Lira”, La Molocha también entonó canciones como “Pendejo”, “Santo Nińo de Atocha”, “No Olvidamos” y Todo me pica”. Aunque el público no las coreó al mismo nivel que sus grandes éxitos

A las 22:25 llegó la primera invitación para interpretar un tema en conjunto. En la canción “Money in the Bank” subió el rapero argentino llamado Wos. Aquello fue un duelo de rimas y líricas.

Pero como eso no fue suficiente, el rapero sudamericano se quedó una canción más e interpretaron Molotov Cocktail Party. Ahí, los mexicanos alargaron la versión original para que Wos pudiera explayarse.

A continuación, Molotov invitó al escenario al legendario bajista de Soda Stereo, Z Bosio, quien empuñó un bajo para tocar “Voto Latino”, tema emblemático del primer disco de los capitalinos. Ahí, Tito le contó al público de su gran relación con los argentinos.

“Hit Me”, “Frijolero” “Marciano”, “Más vale cholo”, “Yofo” “Matate Teté” fueron las canciones que integraron otro bloque de clásicos.

CLÍMAX

El momento más emotivo de la noche, sin duda alguna, fue cuando subieron al escenario Rubén Albarrán, Paco Huidobro (integrante de Fobia y hermano de Mickey) y Z Bosio, para entonar junto con los Molotov “Gimme the Power”.

El Foro Sol entero se convirtió en un karaoke masivo y el escenario en una bandera mexicana gigantesca. Al terminar la canción, Paco y Z abandonaron el stage y solo se quedó el vocalista de Café Tacuba. Aquello fue el presagio de algo brutal.

En un acto totalmente inesperado, el líder de los tacubos y Molotov se arrancaron con “La Chica Banda”. Los brincos y algunos conatos de slam se desataron de inmediato en el lugar.

Pero Paco Huidobro aún tenía algo más. El letrista y guitarrista de Fobia regresó para tocar con su hermano y los demás “Molochos” un tema del nuevo disco: “Todo me pica” y el cover clásico al Tri “Perro Negro”.

Inmediatamente vino una sorpresa musical total: Molotov tocó el cover de “Demoler” de Los Saicos, Banda de Perú que se presume fue el primer grupo de punk en Latinoamérica.

Te podría interesar: ¿Todos listos? Fear the Walking Dead estrenará su última temporada

Ya enfilados al final del concierto llegó un nuevo invitado: Pato Machete, ex integrante de Control Machete. Juntos entonaron Más Vale Cholo, un clásico de su primer disco y también se dieron la licencia de tocar para el respetable “Comprendes Méndez.

Obviamente, el combo de la Ciudad de Méxixo cerró con “Puto”, pero el guitarrista, antes de iniciarla, aclaró que por los tiempos que se viven, esta vez la titularon “Pute”.

Además de ser la primera vez en su carrera que tocaron en este recinto, el concierto significó el cierre o remate a su gira Estalla Molotov, la cual los llevó por Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Definitivamente el concierto fue un repaso completo a su discografía, pues sonaron canciones del Dónde Jugarán las niñas, Apocalypshit, Dance and Dense Denso y Con Todo Respeto y Agua Maldita.