Sonora
Foto: Gobierno capitalino | Claudia Sheinbaum visitó el Estado de Sonora, para presentar los avances del convenio entre entidades.  

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que su administración impulsa una Ley para digitalizar el gobierno de la entidad, y es que el año pasado se firmó el convenio de colaboración entre la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

“En el momento que sea aprobada está iniciativa, y que la pongamos en operación, vamos a dar un salto cualitativo, que me atrevería a calificar de histórico, por la manera que vamos a eficiencientar la administración pública”, dijo.

Te podría interesar: Celebran mamás en concierto de Yuri en Coyoacán

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el Estado de Sonora, para presentar los avances del convenio entre entidades.

“Queremos una nueva relación entre la ciudadanía, y los gobiernos, una relación que no tenga que ver con corporativismo, con corruptelas, con relaciones personales, con un director, con coyotes y todo eso se rompe si podemos entrar a un proceso de digitalización”, expuso.

Te podría interesar: Sheinbaum se reúne con el Gobernador de Sonora

También, el director general de la ADIP, Eduardo Clark, señaló que el Estado de Sonora, es una de las 15 entidades con las que el Gobierno capitalino firmó convenios de colaboración para compartir experiencias y conocimientos.

En tanto, el subsecretario de Gobierno Digital de Sonora, Luis Ortega, detalló que a un año de la firma del convenio, tiene una pequeña fábrica de software, donde están nueve sonorenses trabajando en la consolidación de la dependencia tecnológica del Estado.