Tortura
Foto: FGJCDMX | Un juez de control determinó vincular a proceso a Mario Adrián “N” y a César “N” por el delito de tortura.  

Acusados del delito de tortura, Mario Adrián “N” y César “N” fueron vinculados a proceso, luego de que en 2019 posiblemente intentaran acusar a un taxista del robo a un negocio infringiendo intimidación psicológica.

Un juez de control determinó vincular a proceso a Mario Adrián “N” y a César “N” por el delito de tortura, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentara la pruebas necesarias.

Te podría interesar: Impulsan iniciativa para digitalizar el Gobierno de Sonora

Según las indagatorias, el 18 de septiembre de 2019 los dos elementos de policía, a bordo de sus patrullas, en calles de la colonia Felipe Berriozábal, alcaldía Gustavo A. Madero, le cerraron el paso al conductor de un taxi para posiblemente acusarlo del delito de robo a un establecimiento.

Para llevar a cabo la acusación, informó la FGJCDMX, la investigación señala que los dos servidores públicos, aplicaron intimidación en contra de la víctima, amedrentándola psicológicamente antes de ponerla a disposición del Ministerio público para que de esta manera el individuo dijera haber participado del delito del que presuntamente lo acusaban.

Fue a través de un dictamen en psicología practicado a la víctima, según el Protocolo de Estambul, como demostraron que presentaba secuelas del delito de tortura.

Te podría interesar: ¡Saca los prohibidos! Sandra Cuevas baila al ritmo de Peso Pluma

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron los encargados de llevar a cabo la orden de aprehensión en contra de los dos servidores públicos, acción que realizaron con el apoyo del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , informó la Fiscalía capitalina.

Además, cabe destacar que los dos imputados deberán permanecer bajo prisión preventiva justificada durante los dos meses establecidos para el cierre de la investigación complementaria.