Foto: Twitter | “Los gobiernos de la cuarta transformación están para eliminar desigualdades”, destacó  

Los programas sociales, como mi Beca para empezar, obras como el Cablebús y la adquisición de trolebuses para la Ciudad de México fueron presumidos por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De gira por el estado de Oaxaca, en el Estadio “El Juchiteco” la mandataria capitalina destacó que los principios de su movimiento, la autodenominada “Cuarta transformación” consisten en no mentir, no robar y no traicionar.

Por si te lo perdiste: Corcholatas van a gira por Oaxaca

“Los gobiernos de la cuarta transformación están para eliminar desigualdades”, destacó.

Desde Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Sheinbaum Pardo anunció que en la capital del país se brindan apoyos a estudiantes desde preescolar hasta universidad, pues aclaró que la educación e un derecho.

“Es un derecho a la educación, todos tenemos derecho a la salud pública gratuita, el derecho a la vivienda, el derecho al trabajo digno, el derecho a trabajar la Tierra”, señaló.

Junto al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara la jefa de Gobierno pidió que las acciones que se aplican en Ciudad sean replicadas en muchas otras ciudades pueblos o países

En ese sentido destacó que en la Cdmx un millón 200 mil niños de escuelas públicas tienen un apoyo y personas con discapacidad, así como el presidente da apoyo a los adultos mayores.

“Los gobiernos del Estado deben garantizar la educación pública, está bien que alguien lleve a sus hijos a una escuela particular pero el gobierno debe garantizar la educación pública como lo hizo Vasconcelos”, señaló.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la creación de dos universidades públicas: Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos, donde aseguró que estudian 40 mil estudiantes en ellas, y comparó los planteles con las Universidades Benito Juárez que creó el presidente López Obrador.

Por si te lo perdiste: Cofepris emite opinión favorable a vacuna Abdala

“De igual forma hemos hecho muchas inversiones en movilidad, hicimos dos teleféricos que van de las partes altas del oriente y del Norte al centro, al metro de la Ciudad de México y lo que se hacía en dos horas ahora se hace en media hora, se viaja diferente”, agregó y señaló que al mejorar el transporte se disminuyen las desigualdades de la sociedad.

En tanto destacó la adquisición de trolebuses y autobuses para las colonias populares.

Finalmente resaltó la paridad de género en el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es encabezada por una mujer, por su es secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

LDAV