México cuenta con varias universidades que ofrecen la licenciatura en Enfermería
Foto: Pexels / México cuenta con varias universidades que ofrecen la licenciatura en Enfermería  

El día de hoy, día mundial de la Enfermería, te traemos opciones de universidades en México por si te interesa estudiar esta profesión.

Según la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México, la Enfermería es considerada una de la ocupaciones más respetadas.

Y es que en este país se reconoce el valor de estos profesionistas; únicamente se encuentran detrás de los bomberos.

Podría interesarte: Top 10 de las mejores universidades de México en el 2023

¿Te interesa conocer las mejores universidades para estudiar Enfermería en este país?, ¡checa las siguientes!

Universidad Nacional Autónoma de México

Era casi un hecho que en la mejor universidad de América Latina podría encontrarse la carrera de Enfermería como una buena alternativa.

La UNAM tiene 3 sedes en donde podrás desarrollarte en esta área: la Facultad de Enfermería y Obstetricia, la FES Iztacala y la FES Zaragoza.

 

Instituto Politécnico Nacional

El IPN también tiene como oferta académica esta licenciatura. Esta institución cuenta con 2 sitios donde se puede estudiar.

El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud es el primero y la Escuela Superior de Medicina y Obstetricia es el segundo.

Podría interesarte: Día Mundial del Diseño: ¿dónde lo puedes estudiar en México?

Universidad Autónoma Metropolitana 

La UAM no se podía quedar atrás y dentro de su oferta académica cuenta con la licenciatura en Enfermería.

El lugar donde puedes desarrollar esta carrera es en la Unidad Xochimilco División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Si tú no vives en la Ciudad de México pero resides en el estado de Puebla, la BUAP es una gran opción para ser enfermero.

Es considerada como una de las mejores universidades para estudiar esta carrera. Se oferta en Puebla, Tetela de Ocampo y Teziutlán.

Universidad Autónoma del Estado de México

Si tú viven en el Estado de México o eres de la CDMX pero te queda cerca ir para allá, la UAEMEX es una buena opción si te gusta la Enfermería.

Puedes elegir entre la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco o en Zumpango.

CI