JUVENTUS
Foto: @juventusfc / La primera semifinal entre Juventus y Sevilla finalizó con empate a un gol, para que ningún equipo tenga ventaja alguna para el encuentro de la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán  

La primera semifinal entre Juventus y Sevilla finalizó con empate a un gol, para que ningún equipo tenga ventaja alguna para el encuentro de la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán.El encuentro entre ‘bianconeros’ y ‘sevillanos’ se dio bajo un desarrollo de buen futbol colectivo, constantes proyecciones en ataque por parte de ambos conjuntos, pero poca claridad en el último tramo del campo y en materia de definición.

TE PUEDE INTERESAR: Europa League: Federico Gatti rescata a la Juventus frente al Sevilla en la ida de semifinales

Massimiliano Allegri logró que la Juventus funcionara como el equipo hegemónico, ante un cuadro español que se supo adaptar a las condiciones que el mismo juego le fueron presentando, para que mediante la presencia del marroquí, Youssef En-Nesyri al minuto 26′ se lograra abrir el marcador en un contragolpe correctamente gestado por banda derecha en los pies de Lucas Ocampos, para apoyar en la definición a primer poste del delantero africano.

En-Nesyri llegó a 18 tantos en la actual temporada y a 16 en lo que va del 2023, para sumarse a la lista de los mejores delanteros dentro del calendario mundial actual y tan solo por debajo de Erling Haaland, Karim Benzema, Alexandre Lacazette, Victor Oshimen y Marcus Rashford.

La ‘Vecchia Signora’ presentó fallas poco creíbles en los casos puntuales de Dusan Vlahović y Federico Chiesa, mientras que el juvenil de apenas 19 años, Samuel Lling-Junior se mostró como una fresca opción durante el complemento para el cuadro italiano.

Pese a que la Juve solo logró concretar dos remates con dirección a la portería de Yassine Bounou, el conjunto que fungió como local en este encuentro de ida estuvo cercano al 60% de posesión, con 507 pases completados por solo 343 del Sevilla.

Durante el complemento, el partido se tornó ríspido y contó con muchas faltas que propiciaron los españoles, con hasta 17 ocasiones que frenaron al rival de manera desleal, por únicamente nueve que tuvieron los ‘juventinos’.

El gol de la igualada se jactó con el cabezazo final de Federico Gatti al minuto 97′ en un doble remate de cabeza en el área española, que el italiano únicamente empujó a centímetros del arco.

Roma saca ventaja en Italia

En la otra eliminatoria entre Roma y Bayer Leverkusen, los italianos consiguieron la ventaja mínima tras los primeros 90′ minutos disputados en la capital de Italia con el gol de Edoard Bove al minuto 62′.

Los dirigidos por José Mourinho lograron acoplarse a un partido que en un principio sufrieron ante la propuesta ofensiva y directa que trató de desarrollar el cuadro alemán, con Xavi Alonso al frente.

Florian Wirtz fue el jugador más productivo para las ‘aspirinas’ en materia ofensiva, con desbordes, rompimientos al espacio, triangulaciones y como principal eje para salir con balones controlados en conducciones prolongadas.

Aunque Roma solamente tuvo el 37% del balón durante el encuentro, la ‘loba’ logró más aproximaciones ofensivas bajo un estilo práctico y despliegues rápidos por bandas. El gol de Bove se produjo mediante un robo del propio mediocampista de 20 años en área rival para conducir hasta 30 metros sin marca individual y aprovechar un rechace de Lukás Hrádecky ante un remate previo de Tammy Abraham.

 

LEG