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Foto: Pexels / Los negocios en línea se alistan para el Hot Sale 2023 enfrentando nuevos desafíos de los consumidores en línea que han cambiado sus prioridades  

Los negocios en línea se alistan para el Hot Sale 2023 enfrentando nuevos desafíos de los consumidores en línea que han cambiado sus prioridades después de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a Juan Carlos López, gerente de Ecomsur, firma especializada en ecommerce (ventas online), los compradores por internet buscan una experiencia de entrega rápida y con créditos más accesibles.

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Se espera que para este periodo de ofertas, 64% de las firmas lo que quieren es visibilizar su marca y productos, mientras 92% asegura que va a crecer sus ingresos, de acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Además se prevé que las compras este año superen los 23 mil millones de pesos y se realicen más de 14.6 millones de órdenes de compra.

Un 83% de los potenciales compradores está pensando en usar la tarjeta de crédito, mientras solo 36% usará su plástico de débito.

El sondeo de la AMVO determinó que un 47% de los mexicanos consideran que las promociones no son suficientemente atractivas. “Los consumidores buscan ahora productos de mayor valor, exigen planes de financiamiento y opciones de pago o descuentos ofrecidos por sus bancos”.

Para este año, dijo el estudio, el ticket promedio de compra por internet será de mil 629 pesos y las categorías más demandadas serán electrónica, moda y electrodomésticos, como ha sido en años anteriores.

Se estiman más de 12 millones de consumidores en un mercado que engloba a unas 670 marcas, dijo Juan Carlos López, Gerente de Negocios para México de Ecomsur by Infracommerce, empresa especializada en internet.

El Ecommerce creció 81% en 2020, 27% en 2021 y un 23% en 2022. Sin embargo Juan Carlos señaló que no se pueden comparar los niveles de crecimiento con los de la pandemia o años anteriores, pero se espera que el ecommerce siga creciendo y ganando espacio.

“A pesar de este crecimiento, el contexto sigue siendo desafiante para el ecommerce, ya que ahora el reto es fidelizar a los compradores en línea”.

El especialista del grupo Ecomsur by Infracomerce, detalló que el cliente en línea volvió a tener esta intención de compra o de consumo multiplataforma, es decir, mediante múltiples puntos de contacto no solo en el digital, sino en el físico.

“Es posible que un comprador comience buscando en redes sociales, explore contenido en correo electrónico, visite una tienda física y finalmente realice su compra en línea”, explicó

“Esta tendencia de compra representa un desafío clave que las empresas de comercio electrónico deben abordar en el año 2023”.

Señaló que una mala experiencia de entrega puede generar frustración y enojo en los clientes, lo que podría derivar en críticas negativas en redes sociales y dañar la reputación de la marca. Por lo tanto, la entrega rápida es un aspecto vital que no puede ser descuidado en el mundo del comercio electrónico.

Las empresas que participaron en Hot Sale 2022 informaron que las promociones más populares fueron los descuentos del 21% o más, y el 57% de ellas ofreció planes de pago a 3 y 6 meses sin intereses.

De esta forma, con una expectativa de más de 12 millones de consumidores, las 670 marcas participantes en Hot Sale 2023 deberán centrarse en estrategias que faciliten la interacción y el proceso de compra para lograr consumidores satisfechos.

En un contexto en el que la inflación está en aumento en algunas economías, los consumidores, especialmente aquellos que buscan productos de mayor valor, también exigen planes de financiamiento y opciones de pago o descuentos, insistió Juan Carlos López.

Finalmente comentó que las empresas que participaron en Hot Sale 2022 informaron que las promociones más populares fueron descuentos mayores a 20% que ofrecieron 57% de las marcas participantes, además que dieron créditos de 3 a 6 meses sin intereses.

FRASE

“Es posible que un comprador comience buscando en redes sociales, explore contenido en correo electrónico, visite una tienda física y finalmente realice su compra en línea”.
Juan Carlos López
Gerente de Negocios de Ecomsur

Frase:

Número 1) 23 mil mdp Se estiman las ventas de este año en genral con 14.6 millones de órdenes de compra en México

Número 2) 36% Realizará compras con su tarjeta de débito, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online.

Número 3) mil 629 pesos Se prevé sea el promedio del ticket de compra de cada usuario este 2023 entre el 29 de mayo y el 6 de junio.

LEG