henry martin
Foto: @HenryMartinM / Henry Martín fue el jugador más destacado de las 'águilas' durante la fase regular del Clausura 2023, con 14 anotaciones y el campeonato de goleo  

América dio a conocer que el delantero, Henry Martín, se mantiene en evaluación médica tras el golpe de cabeza recibido durante el partido de ida por los cuartos de final ante el Atlético de San Luis, que los de Coapa ganaron 1-3 con goles de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Leonardo Suárez.

“El Club América informa que tras el golpe recibido el día de ayer en la cabeza, en el juego contra Atlético San Luis, a nuestro jugador Henry Martín se le realizaron los estudios pertinentes que indican sufrió un golpe en la región temporal mandibular derecha, por lo que se encontrará en seguimiento médico en las próximas horas”, señaló el club en su comunicado oficial.

En el mismo partido, Henry salió caminando del campo del Alfonso Lastras y fue atendido por los médicos ‘azulcremas’ para confirmar su situación individual. Martín fue acompañado por parte del cuerpo médico del América a un hospital cercano al hotel de concentración en San Luis Potosí, luego de finalizar el encuentro entre ambos clubes, para ser revisado de manera más puntual.

Henry Martín fue el jugador más destacado de las ‘águilas’ durante la fase regular del Clausura 2023, con 14 anotaciones y el campeonato de goleo, que volvió a ser para un futbolista nacional luego de casi cuatro años.

Tras la victoria del América, Fernando Ortiz declaró que habían sacado del campo al delantero mexicano durante el minuto 72′, tras haber presentado mareos y como medida precautoria. El ‘Tano’ se mostró contento por el resultado conseguido en los primeros 90′ minutos de juego, para confirmar que se dio un paso importante aunque sin asegurar que la serie esté definida luego de lo visto en San Luis Potosí.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos se realizará el sábado en el estadio Azteca, para definir a uno de los primeros invitados a la ronda semifinal del actual certamen mexicano.

LEG