carlos sainz
Foto: @Carlossainz55 / Sainz afirma que espera poder ver un progreso en su monoplaza durante el Gran Premio en la considerada casa de Ferrari  

Ante el panorama que ha arrojado el serial más importante del automovilismo deportivo luego de cinco carreras en 2023, en Ferrari Carlos Sainz admitió el claro dominio que ha establecido Red Bull en la actual temporada.

De acuerdo con el piloto español, actualmente en Maranello se trabaja al 100% para tratar de reducir el déficit contra los austriacos, que lideran ambos campeonatos mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen y Checo dominan Miami

“Red Bull, claro dominador y nos pone a todos las cosas muy difíciles y estamos intentando diagnosticar el problema inicial. Mi cabeza está centrada en dónde está ese medicamento, estamos intentando hacer todo lo posible”, señaló el piloto durante la presentación del GP de España.

Según Sainz, a pesar de las nuevas reglas que se han implementado en el circuito, para convertir la competencia en una lucha más pareja, los ingenieros de Red Bull han encontrado algo que los demás no y ahora toca el turno del resto para intentar copiarlos.

“Cada fin de semana te echamos una cosa, vemos si algo funciona y lo intentamos aplicar en lo siguiente. Está toda la fábrica aplicada, se está dando el 100% para intentar corregirlo lo antes posible”.

Pese a lo inestable que ha sido hasta el momento el rendimiento de Ferrari, Carlos Sainz se dice privilegiado de vivir el momento “más dulce de la Fórmula 1”, mientras la industria crece cada vez más a nivel mundial. “Lo disfruto pero también estoy con un poco de rabia de que estando en la F1 en un momento tan dulce, haya un equipo tan dominador y que no seamos capaces todos de ponerle un poquito de más salsa a las carreras”.

Aunque la retos inmediatos dentro del calendario colocan Imola y Mónaco cómo principales objetivos en Maranello, Sainz afirma que espera poder ver un progreso en su monoplaza durante el Gran Premio en la considerada casa de Ferrari, para después ir al hogar de su compañero Charles Leclerc y que puedan aspirar a un GP en España con posibilidades ante su afición.

LEG