Foto:Pixabay|¡Sorprendente! Nace el primer bebé con ADN de 3 papás
Foto:Pixabay|¡Sorprendente! Nace el primer bebé con ADN de 3 papás  

Un bebé se robó la atención de los usuarios en redes tras haber nacido con el ADN de tres papás; te explicamos de qué va este tratamiento.

Los avances innovadores dentro de la medicina se encuentran también a la orden del día y un claro ejemplo de esto fue el nacimiento del primer bebé con ADN de tres papás en Reino Unido.

Te podría interesar: Conade alista fiesta deportiva nacional

Lo anterior después de que los médicos utilizaran un interesante e innovador procedimiento que busca evitar que los menores de edad hereden enfermedades que son incurables, así lo detalló el medio “The Guardian”.

De acuerdo con lo informado por medios locales esta técnica es conocida como un tratamiento de “donación mitocondrial” el cual ocupa tejido de los óvulos de mujeres que son donantes sanas para poder crear embriones por medio de la Fecundación In Vitro.

Esto impide que haya mutaciones dañinas que portan las mamás y que pueden ser transmitidas a los bebés.

El embrión resultante de este procedimiento es creado por el esperma y el óvulo de los padres biológicos, tanto así que el 99.8 % del ADN es procedente de estos mismos.

Este tratamiento también es conocido como “terapia de reemplazo mitocondrial” y fue iniciada por médicos pertenecientes al Centro de Fertilidad de Newcastle.

Asimismo se ha informado que para llevar a cabo este procedimiento el esperma del papá se utiliza para fecundar a los óvulos de la madre y una donante sana, posteriormente se extrae el material genético del óvulo donante y es reemplazado con un óvulo fertilizado de la pareja correspondiente.

Te podría interesar: EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 11 de mayo

Después de esto debe ser implantado en el útero.

Finalmente cabe mencionar que aproximadamente uno de cada 6 mil bebés se ve afectado por los trastornos mitocondriales, es por ello que llevar a cabo este procedimiento puede resultar efectivo para algunas parejas.

 

 

 

 

 

 

 

KA