La vicepresidenta de EU, Kamala Harris tendría "todo un tema" con relación a esta serie de playoffs
Foto: Especial Los Lakers de Los Ángeles actualmente lideran 3-2 contra sus rivales de San Francisco  

Es el gran duelo de los playoffs de la NBA, pero también es “todo un tema” marital para la vicepresidenta de Estados Unidos: Kamala Harris por una sencilla razón.

Sin duda, el miércoles en el Observatorio Naval, la residencia oficial de la vicepresidenta en Washington, se pudo se pudo escuchar simultáneamente un suspiro de alivio y un grito de molestia cuando los Golden State Warriors esquivaron la eliminación al vencer 121-106 a Los Angeles Lakers.

Y es que lavicepresidenta de los Estados Unidos apoya fervientemente a los Warriors, pero por otro lado, su marido, Doug Emhoff, va por los Lakers de Los Ángeles.

Estos playoffs y en particular este derby californiano, “es todo un tema en casa”, confió con una sonrisa Emhoff, el primer hombre en llevar el título de “Segundo Caballero” de Estados Unidos, en un video al diario Los Angeles Times.

Su esposa, oriunda de Oakland, California, es “una gran fanática” de los campeones salientes de la NBA.

“Una de verdad, en serio”, aseguró este seguidor “hardcore” de Los Angeles Lakers.

Al enterarse de que los dos equipos se enfrentarían en semifinales, “nos miramos y dijimos, ¡que empiece el reto!”, contó. La pareja, cada uno con la camiseta de su equipo, hizo entonces, tomando a Twitter como testigo, la siguiente apuesta: el que resulte eliminado llevará, como prenda, la camiseta del equipo ganador.

Te puede interesar: Los Warriors forzan a los Lakers para el juego 6 en los playoffs

Si ganan los Golden State Warriors, la primera vicepresidenta de Estados Unidos podría incluso, colmo de la humillación, obligar a su marido a vestir la camiseta personalizada, con el número 1, que le regaló Stephen Curry en enero. El jugador estrella de los Warriors fue a la Casa Blanca con sus compañeros para celebrar su título.

Los Lakers de Los Ángeles actualmente lideran 3-2 contra sus rivales de San Francisco en las semifinales de la Conferencia Oeste. El equipo favorito de Kamala Harris tendrá que ganar sí o sí el próximo partido del viernes para sobrevivir en estos playoffs y llegar al séptimo partido decisivo.