El Ejecutivo reconoció que la Coordinadora es una organización que ha sido favorable a su movimiento
Foto: Cuartoscuro / archivo / AMLO dijo durante la Mañanera de este 10 de mayo que el premio a Piña Hernández es parecido a lo que hacía la revista Times con "El economista del Año"  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el premio internacional que recibió la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, al asegurar que: “esos premios se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo o también en el Times”.

TE PUEDE INTERESAR: La asociación internacional de juezas premia a Piña

La Plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México, es conocida por la venta ilegal de títulos y documentos apócrifos o falsificados.

Esto luego de que la Asociación Internacional de Mujeres Juezas otorgó este martes el Premio a los Derechos Humanos 2023 a Noma Piña durante la Bienal de Marruecos, debido a su trayectoria.

El mandatario nacional dijo durante la Mañanera de este 10 de mayo que el premio a Piña Hernández es parecido a lo que hacía la revista Times con “El economista del Año”.

Incluso, señaló que ese tipo de reconocimientos fueron muy socorridos “les fascinaban”, dijo, entre intelectuales como Enrique Krauze o el actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, que recién fue a España a recibir una medalla.

El Presidente ha arreciado sus ataques contra la Suprema Corte de Justicia desde el nombramiento de Norma Piña como presidenta de la misma, así como por la discusión del Plan B electoral que impulsa, que recientemente fue invalidado en parte por los ministros.

LEG