CHUCKY
Foto: AFP / La escuadra del Napoli anunció que el futbolista nacional tiene un problema considerable y que no tienen la certeza de cuánto tiempo de recuperación tendrá que pasar  

El jugador mexicano Hirving “Chucky” Lozano podría perderse lo que resta de la temporada, esto después de que se revelo que la lesión que sufrió en el duelo entre el Napoli y Fiorentina es un esguince de grado dos en la rodilla izquierda.

A través de su sitio oficial, la escuadra del Napoli anunció que el futbolista nacional tiene un problema considerable y que no tienen la certeza de cuánto tiempo de recuperación tendrá que pasar.

En el comunicado de los ‘Gli Azzurri‘ también se mencionó que el exjugador de PSV y Pachuca se sometió ayer a una serie de estudios en la Clínica Villa Stuart de Roma y los resultados revelaron el esguince de segundo grado.

En medio del festejo por el Scudetto, el mexicano abandonó el terreno de juego antes que culminara la primera parte por un golpe en la rodilla. Muy cerca del final de la primera parte, Lozano tuvo un choque con Sofyan Amrabat en el medio campo, mismo por el cual el ‘Chucky‘ quedó sensible. Si bien condujo el balón unos metros más, cedió el esférico a un compañero y se tiró al suelo.

Fu aqhí cuando Hirving solicitó que entraran las asistencias, quienes llegaron de inmediato para revisarlo y, sin dudarlo, pidieron el cambio, por lo que Luciano Spalletti mandó a llamar a Khvicha Kvaratskhelia, quien tomó el lugar del ‘Chucky’.

La lesión también pone en peligro la participación de Lozano con la Selección Mexicana en el Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF. La plantilla de Diego Cocca se enfrentará el 15 de junio a Estados Unidos en Semifinales y 10 días después está programado el debut del Tri en la Copa Oro 2023 ante Honduras.

CAJA DE DATOS

Especialistas en lesiones aseguran que el tiempo de recuperación para un esguince de segundo grado lleva de cuatro a seis semanas, por lo que Hirving Lozano ya no jugaría más esta temporada con el Napoli terminando su participación en la Serie A el 4 de junio ante la Sampdoria.

LEG