checo pérez
Foto: @SChecoPerez / Al final, simplemente no tuvo suficiente para pararse en el escalón más alto”, describe la Fórmula Uno sobre el rendimiento de Checo Pérez  

En la última parada del gran premio de F1, el piloto mexicano, Sergio Pérez, quedó en segundo lugar de la competencia y obtuvo la pole position; aún así, este miércoles se informó que para los jueces encargados del Power Ranking de la Fórmula Uno, el mexicano no hizo lo suficiente y lo dejaron fuera del top tres de mejores pilotos en la reciente carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen y Checo dominan Miami

“Habría esperado que comenzar desde P1 le hubiera dado una ventaja el domingo, pero tuvo problemas con sus neumáticos medianos en la primera etapa, mientras que su compañero de equipo volaba con los duros. Al final, simplemente no tuvo suficiente para pararse en el escalón más alto”, describe la Fórmula Uno sobre el rendimiento de Checo Pérez.

Max Verstappen, coequipero de Pérez, tampoco quedó en la cima de la lista con todo que remontó ocho posiciones para ganar por segunda vez consecutiva. Para los jueces, un segundo lugar fue más que suficiente para el bicampeón del mundo.

“La única mancha negra contra Verstappen este fin de semana fue su incapacidad para marcar una vuelta en la Q3 en la clasificación. Aparte de eso, estaba en una liga propia en Miami. El campeón reinante estuvo en una forma irresistible el día de la carrera”, redactaron.

Para la Fórmula Uno, el verdadero ganador de Miami fue el piloto español Fernando Alonso, quien terminó tercero por detrás de Verstappen y Checo Pérez. Mismo lugar que consiguió durante la clasificación.

“En posiblemente su fin de semana más tranquilo de la campaña, Alonso continuó haciendo lo que ha hecho toda la temporada: poner el AMR23 en el podio. Ha sido un comienzo de temporada fenomenal para el dos veces campeón del mundo”.

En el resto de la posición colocaron a George Russell de Mercedes en tercero, Kevin Magnussen de Haas en cuarto, Lewis Hamilton en séptimo al igual que Yuki Tsunoda, Carlos Sainz en noveno y Nico Hulkenberg en décimo.

POWER RANKING F1
1 Fernando Alonso 9.6
2 Max Verstappen 9.0
3 George Russell 8.8
4 Kevin Magnussen 8.2
5 Sergio Pérez 7.8
5 Pierre Gasly 7.8
7 Lewis Hamilton 7.6
7 Yuki Tsunoda 7.6
9 Carlos Sainz 7.2
10 Nico Hulkenberg 7.0

TOP TRES GLOBAL
1 Fernando Alonso 9.0
2 Max Verstappen 8.7
3 Sergio Pérez 8.4

LEG