Alerta Sismica sismo
Foto: Archivo |  

La noche de este miércoles se registró un sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

La noche de este miércoles, un sismo con aparente epicentro en la Ciudad de México (CDMX) pudo sentirse en distintas zonas de la capital, aparentemente sin que ninguna de las alertas sísmicas se activaran.

Te podría interesar: ¡Está potente! Inundan de memes por el sismo de 2.3 grados en la CDMX

La Secretaría de Gestión  Integral de Riesgos y PC confirmó que se percibió un “movimiento telúrico” en la CDMX por lo que se mantienen en comunicación con las autoridades correspondientes:

“Se percibió un movimiento telúrico esta noche en Ciudad de México. Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos para descartar cualquier eventualidad.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza”

De acuerdo con primeros reportes, el sismo se habría sentido en las zonas centro, sur y poniente de la CDMX, sin embargo se ha constatado que el epicentro habría sido en la zona de Magdalena Contreras.

De acuerdo con SkyAlert y el Sismologico Nacional, las razones de que el sismo se suscitará dentro de la ciudad habría evitado que las alertas sísmicas sonaran a tiempo y se pudiera realizar una evacuación adecuada.

Claudia Sheinbaum se pronuncia al sismo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció con respecto al movimiento telúrico y señaño que todo se encontraba en calma en todas las alcaldías de la capital:

 

Sismológico Nacional confirma la magnitud del sismo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló en primera instancia que la magnitud presentada del sismo fue de 2.3 grados, teniendo como epicentro la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX.

Posteriormente, la dependencia actualizó de igual manera en sus canales oficiales que el sismo en realidad habría sido de 3.0 grados de magnitud.

¿Por qué no se activó la alerta sísmica?

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica dio a conocer mediante sus redes sociales que las alertas no se activaron debido la estimación de energía en primeros segundos no supero los niveles establecidos por las bocinas.

De igual manera, al ser un sismo que tuvo epicentro dentro de la capital las alertas sísmicas no preven con antelación el movimiento telúrico.

 

HM