RYANAIR
Foto: AFP / Los aviones se entregarán entre 2027 y 2033, mientras que las aerolíneas negocian tradicionalmente descuentos sustanciales en los precios de lista  

La aerolínea irlandesa Ryanair ordenó ayer 300 aviones Boeing 737 MAX por un valor de más de 40 mil millones de dólares a precios de lista, lo que representa el último gran contrato del gigante aeroespacial estadounidense en un mercado de aviación en rápida recuperación.

 

El anuncio, que comprende 150 pedidos en firme más 150 opciones para nuevos aviones de bajo consumo de combustible, representa “el pedido más grande jamás realizado por una empresa irlandesa de productos fabricados en EU”, dijo un comunicado de Ryanair, que prevé un gran crecimiento durante la próxima década.

Los aviones se entregarán entre 2027 y 2033, mientras que las aerolíneas negocian tradicionalmente descuentos sustanciales en los precios de lista, especialmente para pedidos grandes.

Los ejecutivos no dieron a conocer los detalles financieros de la transacción, pero el presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, describió el acuerdo como “ganar-ganar” en una entrevista que AFP sostuvo junto con el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun.

 

LEG