SONORA GRILL
Foto: Archivo | La jefa de Gobierno de la CDMX rechazó la anulación del plan B por parte de la Suprema Corte.  

Los gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicaron este miércoles un pronunciamiento en el que manifiestan su desacuerdo con la anulación del plan B por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te podría interesar: ¡Increíble! Confirman fecha de estreno de Beetlejuice 2 con Jenna Ortega

Expusieron que la reforma electoral presentada el presidente y respaldada por la mayoría legislativa constituía “la oportunidad de fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente, además de impulsar un INE realmente imparcial que no respondiera a la simulación y a intereses particulares”.

Los representantes del poder ejecutivo en 21 entidades federativas y la Capital del país consideraron que los ministros de la Corte decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado en las Cámaras.

Te podría interesar: Las madres solteras de Nuevo León pueden contar con esta pensión

“Por ello, respaldamos la propuesta del reforma constitucional del presidente al Poder Judicial, para establecer que las y los ministros sean elegidos por el pueblo mediante voto popular, como era en la época juarista, para garantizar que la Corte sea una verdadera representación del pueblo”, concluyeron.

 

 

 

RM