Foto:Quadratin / Especial |
Foto:Quadratin / Especial | El matador Rafael Ortega Blancas recibirá un homenaje póstumo en Tlaxcala.  

El matador Rafael Ortega Blancas recibirá un homenaje póstumo de parte de amigos, familiares y toda la afición de la fiesta brava en Tlaxcala, ello tras su repentina muerte el pasado 8 de mayo a causa de un infarto en Utah, Estados Unidos.

Te podría interesar: ¡La espera terminó! Revelan el nombre de los 10 ganadores del sorteo de MrBeast

A través de una publicación en redes sociales, la familia Ortega Martínez-Blancas realizó una invitación a toda la afición taurina para sumarse al homenaje del también llamado «Señor de los tres tercios», ello para recordar su figura como empresario, apoderado, destacado tlaxcalteca y servidor público, así como extraordinario esposo, hermano, padre y amigo.

El homenaje se realizará el próximo sábado 13 de mayo a las 11 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar El Ranchero, lugar donde se oficiará una primera misa en favor de su dencanso eterno y se prevé que asistan grandes figuras del toreo nacional.

Posterior a la eucaristía, su cuerpo será velado a partir de las 15 horas en la Basílica de la Misericordia del municipio de Apizaco, lugar del que era originario.

Además de esta primera celebración, el domingo 14 de mayo a las 12 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en este mismo templo, actividad con la que despedirán para siempre al reconocido matador y político tlaxcalteca.

Cabe resaltar que desde el pasado 5 de mayo se reportó que Rafael Ortega se encontraba grave de salud, después que sufriera un desvanecimiento tras participar en una carrera atlética en Utah, Estados Unidos.

El también exdiputado local de la 63 Legislatura local viajó hacia los EU junto con su familia para que sus hijos participaran en un triatlón, lugar donde el torero realizó una caminata y al meterse a la piscina a nadar sufrió un infarto y se desvaneció.

Te podría interesar: 5 pintoras mexicanas contemporáneas que tienes que conocer

Pese a los primeros auxilios, el también empresario taurino de 53 años de edad ya no respondió, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital para su atención y recuperación, sin embargo, no pudo reaccionar y esta tarde perdió la vida.

 

 

 

 

RM