El Presidente felicita a todas las mamá del país, con especial enfasis a las obreras, campesinas, comerciantes, trabajadoras de limpieza “vamos a dedicarles un concierto”.

El Presidente reitera que en 2024 enviará su iniciativa de reforma para que sea el pueblo el que elija a los integrantes del Poder Judicial para que “ya no haya exclusividad, que sea el pueblo el que elija a todos” para dejar de lado la mentira de que el pueblo no sabe y que tiene que ser “conducido, manipulado”.

Cuestionado sobre quién asumiría la cancillería una vez que Marcelo Ebrard renuncie al cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena, López Obrador señala que eso en su momento se definirá pero que ante hay dos elecciones -Coahuila y Estado de México-, y que “política es tiempo”.

López Obrador señala que el pueblo va a ser el que decida quien gana en las elecciones de Coahuila y el Estado de México en “donde un partido que no voy a mencionar nunca ha perdido”.

“No puedo reunirme con bandoleros, con malandros (…) Me reservo el derecho de admisión” señaló el Presidente a la petición de Carlos Loret de Mola de una entrevista.

López Obrador indica que la CIDH de la OEA es injerencista al señalar que el Quién es quién en las mentiras fomenta agresiones contra la prensa.

En su participación durante la mañanera dedica al Día de las Madres, Eugenia León canta “Yo vengo a ofrecer mi corazon”.