TRUMP
Faoto: AFP/ Después de tres horas de deliberación, los nueve miembros del jurado declararon por unanimidad responsable a Trump de las acusaciones  

Un jurado del Tribunal Federal de Nueva York inculpó a Donald Trump como responsable de agredir sexualmente y de difamar, aunque no de violación, a la experiodista E. Jean Carroll.

TE PUEDE INTERESAR: Trump tacha de “vergüenza” sentencia en su contra por abuso sexual

Después de tres horas de deliberación, los nueve miembros del jurado declararon por unanimidad responsable a Trump de las acusaciones. El jurado también determinó que deberá a pagar a Carroll 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

Acusado sólo por la vía civil y no penal, Trump calificó de “vergüenza” la sentencia. “No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer”, escribió en Truth Social.

Es la primera vez que Trump, que aspira a regresar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, es considerado responsable legalmente por acusaciones de agresión sexual.

Carroll denunció a Trump el año pasado año por violación y por difamación después de que tachara de “completa estafa”, “falsedad” y “mentira” la revelación en un libro que publicó en 2019 de que el magnate republicano la violó en unos grandes almacenes de lujo en la década 1990.

“Hoy, el mundo por fin conoce la verdad. Esta victoria no es solo para mí, sino para todas las mujeres que han sufrido porque no se les creyó”, dijo Carroll en un comunicado. La experiodista salió del tribunal sonriente sin hacer declaraciones.

El expresidente tiene otros frentes abiertos en la justicia. Es investigado por intentar revertir su derrota en las elecciones de 2020 en Georgia, su presunto mal manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca y su implicación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG