El 10 de mayo en México se celebra el Día de las Madres pero esta fecha no es la misma en el resto del mundo
Foto: Pexels / El 10 de mayo en México se celebra el Día de las Madres pero esta fecha no es la misma en el resto del mundo  

Tradicionalmente, cada 10 de mayo en México todos los hijos celebran a sus mamás; ese día los regalos son comunes y los restaurantes se llenan.

Los festejos se hacen presentes y las plazas, calles, o prácticamente cualquier lugar disponible, se satura de madres e hijos.

¿Pero tú sabes por qué se realiza esta celebración?, échale un ojo a esta nota porque vamos a platicarte todo acerca del origen de este día.

A pesar de que no en todo el mundo se celebra en el mismo día, sí tienen este festejo para conmemorar la labor de la madre.

Podría interesarte: Madres violentadas, las que más acuden a refugios

¿Quién fue Anna Jarvis?

A principios del siglo XX, Anna Jarvis, pobladora de Estados Unidos, comenzó una campaña para realizar un homenaje a su madre que había muerto recientemente.

Desde entonces, Anna Jarvis se dedicó a luchar para que las madres tuvieran un día de reconocimiento por todo el trabajo que implica serlo.

Después de tanto luchar se le concedió su pedimento, quedando oficializado el segundo domingo de mayo como el Día de las Madres en Estados unidos.

Día de la Madres en México 

El Día de la Madres en México se celebra desde 1922. En abril de ese año, el fundador del Excélsior publicó una portada que decía: “El Día de las Madres será celebrado este año en casi toda la república”, anunciando que el 10 de mayo sería una fecha importante, y así fue.

Ese mismo día pero de 1944, Manuel Ávila Camacho colocó la primera piedra de lo que después se convertiría en el Monumento a la Madre.

Podría interesarte: Madres que olvidan festejos en la búsqueda de sus hijos 

Es así que desde 1922, cada 10 mayo se realizan diversas festividades en México para enaltecer a las creadoras de vida.

CI