Foto: Captura de pantalla / Luis Valdés | Colectivas de madres buscadoras marcharon este 10 de mayo en diversas entidades del país.  

Colectivas de madres buscadoras marcharon este 10 de mayo en diversas entidades del país para exigir la aparición de sus familiares.

Te podría interesar: 10 de mayo: un día triste, de lucha y sin nada que celebrar 

Puebla

“Hoy las madres en Puebla salen a demostrar ese amor infinito por sus hijos”.

Así integrantes de La Voz de los Desaparecidos -de acuerdo con 24 Horas Puebla- se manifestaron afuera de la Fiscalía estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Casa Aguayo.

Además de que exigieron la destitución de María del Carmen Carabarin Trujillo, titular de la Comisión de Búsqueda, por nulos resultados en la localización de personas desaparecidas.

Quintana Roo

En Cancún madres buscadoras realizaron murales con rostros de sus familiares desaparecidos sobre la avenida Xcaret.

Además, se manifestaron frente a la Fiscalía estatal con la finalidad de exigir avances en las investigaciones por los casos de sus familiares.

Veracruz

Bajo la consigna: “Este día no es de fiesta, es lucha y de protesta”, madres buscadoras marcharon desde el panteón Palo Verde hacia el centro de Xalapa.

Chiapas

“Otro 10 de mayo sin nuestros hijos” y “Mi hijo migró, mi hijo desapareció. No puedo celebrar el 10 de mayo sin él a mi lado” son algunas de las consignas que portan las madres del Comité Junax Ko’tantic durante la marcha en San Cristóbal de las Casas.

Nuevo León

En el marco del 10 de mayo madres buscadoras se manifestaron este martes afuera del Palacio de Gobierno en Monterrey.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue aquí la Marcha de la Dignidad Nacional en CDMX

Durante la protesta colocaron lonas con fotografías y nombres de sus familiares desaparecidos.

 

 

 

 

RM