Con 76% en contra, trabajadores de la planta de la llantera Goodyear en San Luis Potosí decidieron terminar su contrato colectivo con el sindicato Miguel Trujillo López adscrito a la CTM.

Al sondeo acudieron 873 empleados de los mil 149 convocados; de ellos 727 votaron en contra y solo 140 a favor, se registró que seis decidieron anular su voto.

La votación fue acompañada por verificadores del Centro federal laboral y observadores independientes, de la OIT y CNDH.

La Secretaría del Trabajo dijo que no hubo incidentes dentro del proceso de consulta para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). El proceso de consulta contó con la participación de verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), y con observadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como observadores independientes para dar transparencia, certeza y garantizar el voto personal, libre, directo y secreto de los participantes, dijo la dependencia.  

Una vez que analicen los reportes emitidos por el personal verificador y compruebe que el procedimiento se apegó a lo previsto en la Ley, el Centro laboral emitirá en los próximos días la resolución correspondiente, según informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

.

LEG