TABOADA
Foto: Cuartoscuro / archivo / El diputado panista, Federico Döring, aseguró que los ataques son por el temor de que Taboada es una amenaza de cambio para los comicios del 2024  

Entre acusaciones de actos de corrupción, así como reproches de coartar las aspiraciones político electorales, se desarrolló este lunes la comparecencia del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, con diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Ante legisladores de Morena, PT y la Asociación Parlamentaria de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, el panista reiteró que es víctima de una persecución política del Gobierno de la Ciudad de México, todo por manifestar sus deseos de ser candidato por la jefatura de Gobierno.

Taboada enfatizó que desde la administración capitalina “me han esculcado más de cuatro veces desde el 2021”, no han encontrado nada irregular en mi patrimonio y no lo hallaran; los supuestos actos de corrupción en el tema inmobiliario no tienen nada concreto y no se realizaron en esta gestión.

Para demostrar que no hay ilícitos en casos inmobiliarios en la Benito Juárez, agregó, se han efectuado inspecciones en conjunto con el Instituto de Verificaciones Administrativas (Invea) y no detectaron nada.

La Fiscalía capitalina y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hacen investigaciones y “yo le pedí en marzo a la jefa de Gobierno, tener acceso a esas carpetas para poderme defender y no me han dado ese derecho”, refirió.

Los diputados Jesús Sesma del PVEM, María del Lourdes Paz del PT y Ana Francis López de Morena, comentaron al alcalde que si no estaba involucrado en actos de corrupción era el momento de hacer las aclaraciones y “lavarse la cara”, pero muchos trabajadores de esa alcaldía están en la cárcel o “a salto de mata”.

El diputado panista, Federico Döring, aseguró que los ataques son por el temor de que Taboada es una amenaza de cambio para los comicios del 2024 en la Ciudad de México, donde Morena perderá el poder.

 

LEG