granizo Toluca
Foto: Cuartoscuro / En vídeos subidos a redes sociales se observa como el granizo impactó sobre los parabrisas, lo que complicó el tránsito a los automovilistas  

En pleno mayo, la tarde de ayer se registró una granizada en la ciudad de Toluca, Estado de México, lo que dejó las calles pintadas de blanco y a cientos de capitalinos empapados por la lluvia y el hielo. La carretera México-Toluca también presentó una tormenta atípica.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que hasta el cierre de esta edición no había recibido reportes por posibles viviendas y estructuras públicas afectadas a causa de la tromba.

De acuerdo con el organismo y otras dependencias, sólo se presentaron algunos encharcamientos.

La granizada comenzó alrededor de las 14:00 horas y tuvo una duración de casi una hora, lo que ocasionó complicaciones viales en diversos puntos de la capital mexiquense, al igual que en la vía hacia la Ciudad de México.

En vídeos subidos a redes sociales se observa como el granizo impactó sobre los parabrisas, lo que complicó el tránsito a los automovilistas.

Y EN COALCOMÁN, TAMBIÉN

Una fuerte granizada que pintó de blanco la comunidad de La Nieve, en la sierra de Coalcomán, Colima, ocurrió este domingo, sin que se reporten afectaciones extraordinarias como las que se presentan cuando suceden eventos como estos.

También se reporta que al mismo tiempo, en la cabecera municipal cayó una ligera llovizna, la primera de la temporada.

LEG