El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado indicó que se debe recuperar la capital del país para el partido.
Foto: Especial / Archivo |  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los diputados federales de su partido que acudan al Estado de México y Coahuila para reforzar el voto a favor de sus candidatos que disputarán las gubernaturas el próximo 4 de junio.

“Les vamos a encargar a los diputados que nos van a ayudar en Coahuila y en el Estado de México, que vigilen que no haya compra de votos, que estén tras los mapaches, van a ir de cazamapaches y sobre todo van ir a tocar la conciencia de la gente para que el PRI no cumpla 100 años en ninguno de estos dos estados”, dijo Delgado.

Te podría interesar: Promete INE presupuesto austero para 2024

Explicó, luego de una reunión de poco más de dos horas en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, que habrá una primera distribución a partir de las observaciones de los propios diputados, pues hay diputados que tienen familiares en algún municipio, hay otros que prefieren ir a algún estado que les queda más cerca y unos más que prefieren zonas urbanas o rurales.

“Lo que queremos es que estén donde nos puedan ayudar, habrá más diputados en las zonas complejas donde se ha practicado la compra de voto y la presión para que la gente no vote por Morena”, apuntó el líder nacional morenista.

Aclaró que los gastos de los legisladores, así como de sus equipos correrán por cuenta propia, porque no se trata de que sean una carga para las campañas.

Te podría interesar: Tropieza Plan B por desaseo legislativo

Delgado reconoció que existen asperezas con los dirigentes de Partido del Trabajo (PT) en Coahuila porque le están haciendo el trabajo al PRI “para evitar que se consolide el voto del cambio a favor de morena y de manera muy sospechosa se dedica a atacar al movimiento y a confundir al electorado”.

Reconoció que será una situación muy incómoda para el 2024 la traición del PT y el PVEM en Coahuila y tendrán que dar una explicación de ello cuando han estado en alianzas que les ha dado triunfos históricos.

Sobre las peticiones que ha hecho el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard para el método de selección del candidato presidencial de Morena, Delgado comentó que coincide con él en que debe haber reglas, “pero hay prioridades y estamos a mitad de la campaña del Estado de México y Coahuila”.

Te podría interesar: En un mes, nuevo plan para control de Covid-19, determina decreto

Apuntó que quien resulte ganador o ganadora para la candidatura presidencial y llegue con los triunfos de Edomex y Coahuila será un impulso muy relevante para asegurar el 2024, “política es tiempo y ahorita toca ganar Coahuila y el Edomex”.

Agregó que no ha podido coincidir con Ebrard, pero pretende que esté presente en la campaña en Coahuila en el último fin de semana previo a la votación.