El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado indicó que se debe recuperar la capital del país para el partido.
Foto: Especial | Mario Delgado anunció que el cinco de junio arrancará el plan de organización rumbo a la elección presidencial.  

Morena buscará garantizar que en 2024 el Plan C, que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre no votar por e bloque conservador sea una realidad por lo que Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena anunció que el cinco de junio arrancará el plan de organización rumbo a la elección presidencial.

En conferencia de prensa, desde la Ciudad de México el funcionario reconoció que en Morena se tiene el compromiso de ganar la presidencia de la República y la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

“La agenda es muy clara: garantizar la justicia en nuestro país con una Corte que represente realmente al pueblo de México y deje de ser un grupo conservador que protege a la corrupción y a los peores intereses de este país”, declaró.

Te podría interesar: Exfuncionario de Segalmex ligado a empresas de amigos de Andy

Este lunes con una votación de nueve votos contra dos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el Decreto de reformas a las leyes generales de Comunicación Social (LGCS) y de Responsabilidades Administrativas (LGRA), que integran la primera parte del llamado plan B de la Reforma Electoral.

A finales de marzo y luego de que el ministro Javier Laynez Potisek admitió la demanda de controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la segunda parte del llamado “plan B” electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un “plan C”, el cual consiste en no votar en las elecciones por la oposición.

Esto porque actualmente Morena no cuenta con mayoría calificada para avalar reformas constitucionales.

Te podría interesar: Anuncian festival para festejar a mamá en el Monumento a la Revolución

En este sentido, Delgado destacó que la decisión que tomó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a suspender la primera parte del Plan B de la reforma electoral fue “absolutamente política y pone en riesgo el orden constitucional, porque decide invalidar una reforma aprobada de manera legítima por el Poder Legislativo. Está prácticamente sustituyendo a uno de los poderes, al Poder Legislativo, en su función constitucional de legislar”.

“Las y los diputados fueron electos por el voto popular para representar a nuestro movimiento y nuestro proyecto; es una mayoría legítima, que tiene un origen democrático. Según nuestra Constitución son los representantes del pueblo y a ellos les corresponde hacer las leyes. Hubo mucha parcialidad en cómo analizó la Corte la reforma. Es de la mayor gravedad lo que ha hecho la Corte, está suplantando a un poder que tiene un origen absolutamente democrático”, agregó.