Foto: Cuartoscuro | Mier precisó que la propuesta de elección de los integrantes del Poder Judicial respetará los plazos de los ministros que tengan sus plazas.  

La propuesta de que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular ya forma parte de la agenda legislativa de Morena, aseguró Ignacio Mier.

El coordinador de los diputados federales de este instituto político añadió que esta propuesta no solo esperará a tener mayoría calificada en el Poder Legislativo para presentarla, sino que lo harán también como una oferta “al pueblo de México, de consistencia política, de congruencia”.

Te podría interesar: En un mes, nuevo plan para control de Covid-19, determina decreto

Apuntó que se hará una revisión para que se eviten “todas esas distorsiones y que sea el pueblo de manera soberana como era antes de la Constitución del 57, que se elijan por parte del pueblo a los ministros de la Corte y no a sugerencia de uno de los poderes que fue electo democráticamente, el Ejecutivo, y luego en la Cámara de Diputados rectificado y seleccionado entre tres, por parte de los Senadores que también fueron electos por el pueblo de México. El único de los tres poderes que no tiene la representatividad del pueblo es el Poder Judicial”.

Entrevistado luego de participar en la reunión con el dirigente nacional de Morena, Mier precisó que la propuesta de elección de los integrantes del Poder Judicial respetará los plazos de los ministros que tengan sus plazas.

Te podría interesar: Monreal y Mier dicen sí a elección de ministros por voto directo

Aclaró que no se trata de una renovación total, sino del perfeccionamiento del Poder Judicial, del “rescate del Poder Judicial”.

Quienes serían electos, continuó, serán los que van concluyendo sus periodos.