AMLO informó que ya hay un detenido por el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato.
Foto: Especial / La Fiscalía de Guanajuato informó que la muerte de la activista Teresa Magueyal, fundadora del colectivo Una promesa por cumplir, se investigará como feminicidio  

Madres buscadoras, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras AC, son víctimas de acoso y persecución en Sinaloa, denunciaron activistas.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, se informa que María Isabel Cruz Bernal y Belinda Aguilar fueron hostigadas por dos hombres desde el pasado 3 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian “halconeo” en contra de dos buscadoras de Sabuesos Guerreras en Sinaloa

Ambas mujeres denunciaron ser víctimas de halconeo, pues las vigilan en su domicilio e incluso las siguen a sus actividades por Culiacán.

Por ello, los solicitantes hicieron un llamado a autoridades para brindar atención y protección para las mujeres, lo cual ya es del conocimiento del Mecanismo de protección para personas defensoras de Derechos Humanos, aunque no se recibió auxilio.

Por otra parte, la Fiscalía de Guanajuato informó que la muerte de la activista Teresa Magueyal, fundadora del colectivo Una promesa por cumplir, se investigará como feminicidio.

Mientras que en Hermosillo, Sonora, se descartó que los restos encontrados cerca de Kino, el pasado 4 de mayo, pertenezcan al hijo de la buscadora Ceci Flores, pues de acuerdo con la Fiscalía estatal, la prueba de ADN resultó negativa.

LEG