hijo 'El Contador' Cártel del Golfo
Foto: Especial |  

El Registro Nacional de Detenciones confirmó la captura de los hermanos Alan Alexis y Axel Alfredo “C”, supuestos hijos de José Alfredo “C”, líder del Cártel del Golfo (CDG).

Elementos federales realizaron la detención de Axel Alfredo y Alan Alexis “C” señalados como los supuestos hijos de José Alfredo “C”, alias ‘El Contador’, líder del CDG; ambos sujetos fueron detenidos en el fraccionamiento Rincón de las Palmas de la colonia Los Fresnos de Matamoros.

Te podría interesar: VIDEO: “¡Dios mío!”, Colapsa juego mecánico en la Feria de Pénjamo

De acuerdo con medios locales, los efectivos arribaron al domicilio en donde aprehendieron en primera instancia a Axel Alfredo “C”, quien fue trasladado al Aeropuerto de Matamoros y enviado a un Ministerio Público en CDMX.

Posteriormente, Alan Alexis “C” fue detenido horas después y de igual manera fue trasladado a la Ciudad de México vía aérea. Ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

¿Quién es ‘El Contador’?

José Alfredo “C”, mejor conocido como ‘El Contador’ es un líder del Cártel del Golfo, ha sido detenido en tres ocasiones, en los cuales se le vincula con el hallazgo de armas de fuego, drogas sintéticas y cargadores.

Te podría interesar: A proceso sujeto por golpear el perro de su vecina en Cuautitlán

De igual manera, se le relaciona con el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros el pasado 3 de marzo, entre los cuales dos fueron asesinados y hallados por las autoridades locales.

 

HM