Foto: Cuartoscuro | Periodistas y clubes deportivos despidieron a la "Tota" Carbajal.  

Periodistas, clubes deportivos, futbolistas y políticos despidieron al portero mexicano Antonio ‘La Tota’ Carbajal tras darse a conocer su fallecimiento este martes 9 de mayo.

Te podría interesar: ¿Quién fue ‘la Tota’ Carbajal?, jugador histórico de la Selección Mexicana

Fue a través de redes sociales que Rafael Márquez lamentó el fallecimiento “de una de las grandes leyendas del futbol mexicano” y envió su pésame a familiares y amigos.

Mientras que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se “unió a la pena que embarga al futbol mexicano”.

El Atlante FC, por su parte, envió sus condolencias a familiares y amigos del portero.

El Club Deportivo Guadalajara también lamentó el fallecimiento y “acompañó a familiares y amigos en estos difíciles momentos”.

La Selección Nacional con quien disputó cinco mundiales de futbol entre 1950 y 1966, escribió en su cuenta de Twitter (@miseleccionmx) el siguiente mensaje:

“Siempre te recordaremos como un histórico y el primero en jugar 5 copas del Mundo, Leyenda”.

Mientras que el periodista deportivo José Ramón Fernández describió a ‘La Tota’ Carbajal como “una gran persona” y “un guardameta destacado”.

Heriberto Murrieta, periodista de futbol, compartió una fotografía con el exseleccionado nacional y el siguiente mensaje:

“Murió Antonio “La Tota” Carbajal. Tenía 93 años. Hace exactamente tres meses, tuve el privilegio de visitarlo en su casa de León. Le expresé mi cariño, respeto y admiración. Mantuvo una actitud positiva hasta el final, a pesar de haber perdido la vista”.

Alberto Lati recordó la entrevista que tuvo con ‘La Tota’ semanas atrás.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), envió sus condolencias a familiares y “allegados” del cinco veces mundialista.

Te podría interesar: Safree y el ritual que ha llevado toda su vida

Finalmente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez envió sus condolencias a familiares y amigos de Antonio Carbajal.

 

 

 

 

 

RM