vgly
Foto: Especial / Vgly narra la historia de un joven y talentoso rapero mexicano que vive en un barrio de clase media baja y como este logra llegar a sus sueños  

Gracias a artistas como Bad Bunny y Santa Fe Klan, el género urbano se encuentra en un punto álgido en cuanto a la popularidad, mostrando otra cara de la música, esa que nació en los barrios, asegura Santiago Espejo, creador de la serie Vgly.

“Es ahí donde empiezan a formar equipo con sus amigos y logran hacer cosas enormes, Vgly, busca hacer apología de ello en una historia desarrollada en la Ciudad de México”, dijo a 24 HORAS, Espejo.

La producción narra la historia de un joven y talentoso rapero mexicano que vive en un barrio de clase media baja y como este logra llegar a sus sueños a pesar de las adversidades junto a sus amigos.

La serie fue rodada dentro de uno de los lugares de la Ciudad de México, considerado entre los más “peligrosos”, de la gran urbe, el corazón del barrio bravo de Tepito en la colonia Guerrero.

“Me encanta la idea de que se hagan proyectos basados en estas historias, que no son de puros privilegios, que reflejan más lo que es probable que le ocurra a alguien común y corriente de la sociedad mexicana y, en particular, creo que la serie también quita algunas ideas que se han construido en torno a lo que es el barrio”, agregó, Benny Emmanuel, protagonista de la serie.

El actor que da vida a Vgly dijo haber sentido la tranquilidad de trabajar en ese sitio emblemático donde la gente los acogió muy bien, pues no les es ajeno ver unidades de grabación en sus calles ya que Tepito es un lugar muy socorrido en varias producciones mexicanas.

“Sin embargo, cuando se acercaban a preguntar de qué iba lo que estábamos grabando creo que se notaba interés y que se sentían incluso identificados con lo que contamos porque es una serie muy cercana a la realidad de esos jóvenes que buscan salir adelante por lo que les gusta hacer y que empiezan haciéndolo de corazón”, aseguró su director, Sebastian Sariñana.

POR NO ROMANTIZAR LA POBREZA

Por su parte, Juan Daniel García Treviño, también actor de la serie, considera importante que se aborden temas de esta naturaleza en series que van dirigidas a jóvenes porque si bien son ficción, tienen una base en la realidad y un mensaje que refleja lo que existe en los barrios de clase media y baja.

“Sí creo que hay mucha gente con talento y con ideas propias entre esos lugares, donde han salido grandes artistas, escritores, poetas, deportistas, y no dudo que sigan habiendo personas que estén esperando a creer en sí mismas aunque no tengan la facilidad y el dinero para lograr sus sueños. Todos podemos aspirar a ello”, destacó.

“Yo sentí a Vgly como un personaje muy real porque creo que no romantiza su contexto ni lo victimiza ni nada por el estilo, al contrario, lo muestran como una persona talentosa, que tiene un trabajo común y corriente hasta que le va bien.

“Pero peca de arrogancia, sabe que hay gente más grande y mejor que él, pero no le importa, es grosero y déspota, así la vida le va enseñando a la fuerza sus errores, y que ni él es quien cree ni todos sus amigos porque como siempre es una figura rodeada por interés de otras personas”, finalizó Benny.
Vgly estrenará el 25 de mayo a través de las pantallas de HBO Max.

 

SABÍAS QUE

La serie fue rodada dentro de uno de los lugares de la Ciudad de México, considerado entre los más “peligrosos”, de la gran urbe, el corazón del barrio bravo de Tepito en la colonia Guerrero.

LEG