river plate
Foto: @RiverPlate / Miguel Borja se convirtió en el octavo colombiano que se hace presente con gol en un Superclásico, en una estadística que favorece a River Plate con cinco jugadores  

River Plate se adjudicó la victoria en el Superclásico de la Liga Profesional de Futbol en Argentina, con dramático desenlace y un penal cobrado por Miguel Borja al 93′ para la primera victoria de Martín Demichelis al frente de los ‘millonarios’.

El encuentro que finalizó con una gresca tras las celebraciones de Agustín Palavecino, provocaron que el final del encuentro se extendiera hasta más de 10 minutos y que llevaron a Boca Juniors a finalizar el juego con ocho jugadores en el campo, por las expulsiones de Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini, mientras que las ‘gallinas’ solo tuvieron la salida de Palavecino y dos expulsiones de los suplentes Elías Gómez y Ezequiel Centurión.

Dentro de lo estrictamente deportivo, River Plate asumió el protagonismo de jugar como local y como actual líder de la competición, con una propuesta ofensiva que los llevó a dominar la numeralia general del encuentro, con hasta 16 aproximaciones ofensivas por solo cinco de los ‘xeneizes’.

Boca Juniors apostó a un futbol principalmente defensivo, con apenas dos remates a portería durante el encuentro y un 40% de posesión, sin lograr dominar nunca algún lapso del encuentro.

River Plate sumó su doceavo triunfo en el actual campeonato y llegó a 37 puntos, mientras que Boca Juniors quedó con sus 18 unidades y logró su séptima caída en las 15 fechas que hasta el momento se han disputado en la primera división del futbol argentino.

En el debut que significó para ambos técnicos, Demichelis finalizó con la balanza a su favor y mandó a pedir respeto por su equipo y el estadio, luego de las muestras que vio por parte de Jorge Figal durante la previa. “Ni siquiera hicieron un buen partido. Y después le faltó respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo, que cada partido que se juega acá de local, vienen 85 mil personas”.

“Si bien ellos no llegaron al arco durante el partido, nosotros tuvimos acciones en su área claras de gol y creo que la victoria es un resultado justo para nosotros”, señaló Borja cómo la figura final del encuentro.

Tras el partido, diversos medios informaron que el defensa central de Boca, Marcos Rojo, fue presentado ante la Fiscalía por presuntamente haber golpeado a un policía dentro del Mâs Monumental.

 

LEG