TAMAULIPAS
Foto: Especial / La mañana de este domingo, a través de redes sociales, usuarios reportaron un operativo del Ejército y la Marina, en el fraccionamiento Victoria Oriente  

Este fin de semana se recrudeció la violencia en Tamaulipas, lo que dejó al menos dos elementos de seguridad estatales muertos y un civil.

La mañana de este domingo, a través de redes sociales, usuarios reportaron un operativo del Ejército y la Marina, en el fraccionamiento Victoria Oriente. Incluso dos helicópteros sobrevolaron el lugar.

Más tarde, la prensa local publicó que supuestamente fue capturado Alan Cardenas, hijo de El Contador Alfredo Cardenas, jefe del Cártel del Golfo. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado la información.

El sábado, en Reynosa, un ataque armado dejó un saldo de tres civiles muertos y el decomiso de unidades blindadas en la zona rural.

Según versiones de diarios locales, el enfrentamiento fue entre grupos criminales y ocurrió en un tramo de la carretera San Fernando.

Otro fue en Matamoros, -en la avenida 1 de mayo- donde se reportó que hombres armados a bordo de dos camionetas agredieron a policías frente a instalaciones de Cemex. Dos de ellos fueron trasladados al hospital Guadalupe lesionados.

En segundo fue a 129 kilómetros de Matamoros, donde se encontró a una persona sin vida en la carretera, con ropa estilo militar y un pasamontañas. Se presume que el hecho fue derivado de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

LEG