Foto: Cuartoscuro | Ignacio Mier
Foto: Cuartoscuro | A través de su cuenta de Twitter sentenció que fue una incongruencia y miopía jurídica la que exhibieron hoy los ministros del máximo tribunal  

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que hoy invalidó la primera parte del llamado plan B electoral del Gobierno federal es un atropello al Poder Legislativo, aseveró el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

A través de su cuenta de Twitter sentenció que fue una incongruencia y miopía jurídica la que exhibieron hoy los ministros del máximo tribunal del país al invocar principios de democracia y representación popular, pero votaron contra su representación mayoritaria.

Te podría interesar: Atenta a la división de poderes la anulación de la primera parte del Plan B Electoral: Mario Delgado

“La resolución de la @SCJN es un atropello al Poder Legislativo. Incongruencia y miopía jurídica de ministros que invocaron principios de democracia y representación popular, pero votan un proyecto en contra de la representación mayoritaria que eligió con su voto el Pueblo de México”, escribió el morenista.

Agregó que la Suprema Corte “con su actuar, impone un gobierno de los jueces y convierte al Poder Judicial en activistas políticos”.

Por su parte, el líder de los legisladores de Acción Nacional, también en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, y también a través de la red social, celebró el fallo de la Corte.

“Celebramos el fallo de la @SCJN respecto a la inconstitucionalidad de la primera parte del Plan B y reiteramos nuestro respaldo a las y los Ministros para que actúen con autonomía”, dijo el coordinador de los panistas en San Lázaro.

Te podría interesar: Rechaza Corte solicitud de Presidencia para que ministro no presentara proyecto del Plan B

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en un video mensaje que hoy es un gran día para el país y reconoció a los ministros que votaron en contra la primera parte del Plan B que atentaba contra el Instituto Nacional Electoral.

Morena, continuó, siempre hizo trampa y recurrió a violaciones constitucionales con tal dar vida a esta iniciativa.

“Hoy la Corta demuestra que es independiente, que es un contrapeso real del Poder Ejecutivo”, dijo Cortés.

EAM