Foto: Gobierno de la CDMX |  

 El Gobierno capitalino recibió este lunes 17 nuevos trolebuses de la empresa Grupo Mira, esto como parte de la contraprestación que debe realizarse para la mitigación del desarrollo inmobiliario “Neuchatel”, ubicado en Río San Joaquín, Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, la mitigación de proyectos inmobiliarios puede entregarse en especie y así contribuir con la mejora de servicios para la ciudadanía, y en este caso el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) ampliará su flota a 337 nuevas unidades.

Tras encabezar la puesta en servicio de las 17 unidades nuevas, la mandataria capitalina, resaltó que estas acciones de permiten vincular el desarrollo inmobiliario con la atención a las necesidades en la capital del país.

Por si te lo perdiste: ¿Deseas cambiar de género?, entérate de los trámites para lograrlo

“Se integra lo que es el desarrollo inmobiliario con las necesidades de la ciudad, que eso es lo que siempre trabajamos: un desarrollo inmobiliario que cumpla con la norma, que esté acorde con todo lo que se requiere y, al mismo tiempo, que brinde beneficios adicionales a los que representa la propia vivienda”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que los 337 nuevos trolebuses del STE ofrecen servicio a 325 mil pasajeros y han permitido reducir en 35 por ciento los tiempos de traslado y en 30 por ciento los de espera entre unidades.

“Entre más personas puedan viajar en un vehículo eléctrico, menos personas tienen que optar por algún vehículo de combustión interna sea un vehículo particular o un autobús de combustión interna, ha crecido 33 por ciento el número total de kilómetros recorridos que eran 33 mil 700, hoy estamos hablando de 45 mil kilómetros lo que se operan con las 10 líneas”, indicó.

Por si te lo perdiste: Falsa alarma: Alerta sísmica se activa por trabajos de mantenimiento

Abundó que, en esta administración se reactivaron: la Línea 9 de Trolebús que va de Iztacalco a Villa de Cortés; la Línea 2 que se amplió de Chapultepec a Pantitlán y la Línea 6 de San Felipe de Jesús a la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma.

En tanto, el director general de Grupo MIRA, Roberto Pulido London indicó que el proyecto “Neuchatel” aportó a la ciudad los nuevos trolebuses para generar comunidad y que sus usuarios puedan beneficiarse de las obras que se construyen en la ciudad.

LDAV