Será COLUMNA portada - Diario 24 Horas

Deportistas olvidados

Vaya que la “austeridad” está afectando severamente a los atletas, el sábado en una competencia de vallas en el Comité Olímpico Mexicano una adolescente se desvaneció y convulsionó en la pista, más de 10 minutos tardó en llegar un médico, quien sólo revisó que la menor estuviera consciente y la sacó caminando del lugar, porque ni camillas hay. Y de ambulancias o equipo completo de paramédicos, dicen que mejor ni hablar ¿Será?

Renovación en el INE

A pesar de que se arrepintió de renunciar a la par de Lorenzo Córdova y se retractó del documento de dimisión que había presentado, finalmente la directora ejecutiva de Administración del INE, Ana Laura Martínez, saldrá hoy del organismo electoral, pues, dicen, Guadalupe Taddei busca armar su propio equipo en los puestos claves y para administrar al INE tiene pensado traer a un directivo electoral desde otra parte del país. ¿Será? 

Embestida vs. la Corte

Quienes conocen del tema advierten de lo grave que es la embestida que desde Palacio Nacional se da contra el Poder Judicial, el cual a pesar de las presiones aún juega un papel de equilibro de poderes, por el momento. Nos dicen que el Ejecutivo busca seguir un camino, “a pesar de la Constitución”, por lo que la descalificación que salió ayer de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal hacia la Suprema Corte con afirmaciones alejadas del Derecho, son para preocuparse. ¿Será?

 

Alcalde bloquea evento

Nos dicen que el alcalde del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, impidió que las organizaciones feministas se reunieran con la candidata aliancista, Alejandra del Moral, este fin de semana. A detalle, el morenista negó de último minuto la sede solicitada por los organismos civiles “Unid@s” y “Frente Cívico Nacional”, por lo que se vieron obligados a reprogramar el encuentro con la representante de “Va por México”. ¿Será?

Amnesia de corto plazo

Parece que el presidente de Morena, Mario Delgado, anda muy olvidadizo y este fin de semana cuando llamó al voto masivo por su partido en las entidades en las que habrá elecciones este 2023, asegurando que este 4 de junio hay de dos sopas: o sigue la corrupción y siguen los gobiernos malos, o llega la honestidad… Tal parece que no recuerda el fraude millonario a Segalmex realizado durante el gobierno de la 4T encabezado por Andrés Manuel López Obrador, las empresas fantasma contratadas en Texcoco por el gobierno morenista, el fracaso del Insabi, el cual tuvo que desaparecer, entre otros casos. ¿O es memoria selectiva?¿Será?

LEG