Foto: Cuartoscuro / archivo / La fuerte lluvia del sábado pasado provocó una filtración de agua, perjudicando a los locatarios del mercado  

A poco más de seis meses que el mercado de San Cosme fuera reparado por el Gobierno capitalino tras un incendio en diciembre de 2019 que arrasó con 181 locales, la alcaldía Cuauhtémoc denunció la baja calidad de las obras, pues el recinto presentó una filtración de agua a consecuencia de la lluvia registrada en la capital este sábado.

A través de un comunicado, la demarcación señaló que el Gobierno de la ciudad demoró casi tres años en entregar el mercado a los locatarios, quienes ahora son afectados por la filtración de agua, pues generó inundaciones.

Señaló que el 27 de octubre pasado la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) local informó que la rehabilitación en el mercado San Cosme, realizado a través de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas, había concluido.

Con una inversión de 43.1 millones de pesos, durante los trabajos se instalaron cuatro mil 113 metros cuadrados (m2) de firme de concreto, dos mil 654 m2 de cubierta multipanel, 116 toneladas de acero (para estructura y superestructura), 30 columnas metálicas y 876 m2 de tabique esmaltado.

La noche del sábado los locatarios del mercado San Cosme denunciaron ante la alcaldía Cuauhtémoc la inundación y exigieron que el Gobierno local se hiciera responsable, señalando que la obra estaba mal hecha pues hace poco más de seis meses entregó el inmueble bajo el argumento de que había quedado arreglado.

Por lo anterior, la demarcación solicitará la aplicación de las correspondientes pólizas de seguro que deben cubrir los malos trabajos en la construcción, supervisión y entrega de la obra.

 

LEG