chucky lozano
Foto: @sscnapoli / Lozano se someterá a estudios en las próximas horas para determinar el grado de su lesión, en lo que fue su partido número 32 con Napoli en Serie A  

El futbolista mexicano, Hirving Lozano, no tuvo un desenlace positivo durante los festejos realizados por el Napoli en su encuentro ante Fiorentina, al salir lesionado antes de finalizar el primer tiempo en partido correspondiente a la jornada 34 de la Serie A.

TE PUEDE INTERESAR: “Te amo”: Así Peso Pluma felicitó a Chucky Lozano tras ganar la Serie A

“Chucky” tuvo una accidentada intervención con el marroquí, Sofyan Amrabat, en la que su rodilla terminó por doblar de manera abrupta y que provocó su salida del campo, auxiliado por sus propios compañeros para salir de la cancha del Diego Armando Maradona.

El mexicano se someterá a estudios en las próximas horas para determinar el grado de su lesión, en lo que fue su partido número 32 con Napoli en Serie A, durante la actual temporada.

El mexicano, que acumula un total de tres goles y mismo número de asistencias en el futbol italiano, ha tenido únicamente tres registros previos de lesiones durante el actual certamen, que lo han llevado a perder un total de once días y solo dos encuentros con los del sur de Italia.

La lesión más grave que hasta el momento ha sufrido Hirving Lozano como profesional ha sido una lesión de rodilla sufrida en la temporada 2018-2019 como jugador del PSV Eindhoven, que le hizo perderse tres partidos y un total de 66 días inactivo.

Como jugador del Napoli, el atacante mexicano ha sufrido al menos un par de lesiones que lo han hecho perderse partidos importantes con los italianos. Una lesión de muslo en 2021 lo llevó a una ausencia de siete partidos, mientras que una lesión durante la temporada pasada lo mantuvo inactivo por seis encuentros.

Napoli finalizó el encuentro con victoria y por un marcador favorable de 1-0, con gol de Victor Oshimen al minuto 74′ por la vía penal. Los napolitanos además de poder disfrutar de su reciente coronación con su afición, fueron reconocidos por su rival en turno, que le realizó un pasillo previo a comenzar el encuentro.

Pese a la reciente coronación en Italia, medios locales han comenzado a colocar al mexicano fuera del cuadro de Napoli para la próxima temporada, con potenciales destinos en Inglaterra entre clubes como Newcastle y Manchester United, que en el pasado estuvieron interesados en Lozano. Su valor actual de acuerdo con medios especializados, ronda los 25 millones de euros, tras llegar al Napoli en 2019 por un precio superior a los 40 millones.

LEG