CHAMPIONS LEAGUE
Foto: AFP | El primer duelo de las semifinales se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, en el cual ambos clubes buscan dar el primer zarpazo hacia la Gran Final  

Este martes 9 de mayo se jugará la semifinal de ida de la Champions League entre el vigente campeón, Real Madrid, y el club inglés Manchester City.

El primer duelo de las semifinales se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, en el cual ambos clubes buscan dar el primer zarpazo hacia la Gran Final.

Te podría interesar: Messi regresa a los entrenamientos con el PSG

El Real Madrid busca aprovechar la localía en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, animado tras proclamarse campeón de la Copa del Rey el pasado sábado frente a Osasuna.

El equipo merengue, que ya eliminó al City en semifinales de la pasada edición de la Champions y en la temporada 2015-2016, confía en repetir la gesta arropados por su afición.

El tridente atacante del Real Madrid encabezado por Karim Benzema acompañado por Rodrygo y Vinicius se medirá al peligroso Erling Haaland, máximo goleador de la Champions esta temporada con 12 tantos.

A la joven estrella noruega le quedan 5 goles para igualar el récord de los 17 goles en una edición de la competición continental, que logró Cristiano Ronaldo en la campaña 2013-2014.

El ariete noruego del City es también el máximo goleador destacado de la liga inglesa con 35 dianas en lo que va de temporada, sólo uno menos que los tres atacantes juntos del equipo blanco en su el campeonato español.

City confía en Haaland

El equipo inglés confía en Haaland para acercarse un poco más a un título que se les resiste y del que sólo han disputado una final en la temporada 2020-2021, que perdieron ante el Chelsea.

El City, que pelea por el triplete Liga, FA Cup y Champions, podrá contar con todas sus figuras tras recuperar a Kevin de Bruyne, que ya fue titular contra el Leeds.

El Manchester cayó la pasada temporada en una de las famosas noches mágicas europeas del Real Madrid en su estadio, en la vuelta de semifinales. Esta vez, la vuelta será en Mánchester y la misión para el City es llevarse de Madrid un buen resultado que defender en su campo.

Te podría interesar: Nahuel ‘Patón’ Guzmán rompe récord en el fútbol mexicano

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga – Valverde, Kroos, Modric – Rodrygo, Benzem, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Manchester City: Ederson – Walker, R. Dias, Akanji – Stones, Rodri – B. Silva, De Bruyne, Gündogan, Grealish – Haaland. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)

¿Dónde ver el Real Madrid vs Manchester City?

  • Cuándo: Martes 9 de mayo de 2023
  • Horario: 13:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Dónde: Estadio Santiago Bernabéu
  • Transmisión: TNT Sports / HBO Max

EAM