El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial anunció un paro nacional si la Cámara de Diputados aprueba la eliminación de los fideicomisos
Foto:Cuartoscuro|Celebra oposición fallo de la Corte que invalida Plan B electoral  

Senadores de oposición celebraron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalida el primer decreto del denominado Plan B en materia electoral que incluye las leyes generales de Comunicación Social y Responsabilidades Administrativas.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que “contar con instituciones fuertes y autónomas es fundamental para garantizar la certeza y legalidad”.

A través de un pronunciamiento enfatizaron que hoy la Suprema Corte, “demostró que nadie puede estar por encima de la ley. Celebramos que las y los ministros determinaran invalidar el antidemócratico PlanB”.

Te podría interesar: ¡De película! Captan persecución policíaca de 5 minutos en moto

Luego de que los ministros Alberto Pérez Dayán; Margarita Ríos; Juan Luis González Alcántara; Luis María Aguilar; Arturo Zaldívar; Alfredo Gutiérrez; Jorge Mario Pardo; Javier Laynez y Norma Piña, dieran su voto a favor para invalidar el Plan B, senadores reaccionaron

El líder de la bancada del PAN, Julen Rementería, consideró que con el fallo de la Corte, “!!Ganó México 🇲🇽!! !!Ganó la legalidad!!, ¡Pierden quienes atropellan los procesos legislativos! ¡Nuestro total reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación!”.

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, reconoció el actuar “firme, independiente y autónomo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Dijo que “con su posicionamiento dejan claro que el bloque oficialista no puede pasar por encima de los procesos legislativos imponiendo las decisiones o caprichos de una sola persona”.

El líder perredista, Miguel Ángel Mancera, dijo que tal como lo advirtieron durante su discusión en el Congreso, la Corté invalidó la primera parte del Plan B electoral, “por diversas violaciones al procedimiento legislativo”.

Consideró que con esta resolución la Corte refrendó el compromiso con el Estado de derecho y ahora para todas y todos los legisladores se vuelven obligatorios y atendibles los argumentos que que esta esgrimió para invalidar la primera parte del plan ‘B’.

En voz del senadora Germán Martínez, el Grupo Plural, sentenció que “procedimientos chafas del Senado acabarán en la nada”, por lo que el denominado viernes negro “tiene sentencia de muerte”.

Te podría interesar: ¿Qué es el CFDI?

Mientras que la también panista, Kenia López escribió: “¡Tómala @lopezobrador_! Tenga para que aprenda”, escribió la panista en su cuenta de Twitter y advirtió que la Constitución no se toca”.

La senadora del PAN, Gina Cruz, señaló: “Celebramos la decisión de la @SCJN que invalidó hoy la primera parte del Plan B de MORENA, misma que demandó la oposición. Que les quede claro: ¡la constitución y el proceso legislativo se respetan!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA