La Fiscalía capitalina llevó a proceso a 71 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, mujeres y adultas mayores
Foto: FGJCDMX | La Fiscalía capitalina llevó a proceso a 71 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, mujeres y adultas mayores  

Tras realizar 27 aprehensiones y 44 detenciones en flagrancia, la Fiscalía capitalina llevó a proceso a 71 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, mujeres y adultas mayores.

 Te podría interesar: La falta de políticas efectivas, mantendrá al alza las violencias contra mujeres

“34 personas fueron imputadas por violencia familiar y 24 más por abuso sexual; cuatro por tentativa de feminicidio e igual número por acoso sexual; tres por feminicidio, y dos por el delito de violación”, explicó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, respecto a las acciones realizadas entre el 17 de abril y el 1 de mayo.

Entre los casos, Godoy destacó la confirmación de una sentencia para Carlos “N” y Mariana “N”, ambos hallados penalmente responsables del delito de feminicidio cometido en 2020, quienes tras ser sentenciados a 52 años, y 43 años y nueve meses, respectivamente, así como a la reparación del daño, interpusieron una apelación.

Ante esto, con los datos de prueba necesarios, el personal de la Fiscalía demostró que el 2 de mayo de 2020 la víctima se encontraba en un domicilio en la calle Río Tíber, alcaldía Cuauhtémoc, junto con Carlos “N” y Mariana “N”, quienes la agredieron con un objeto, ocasionándole la muerte.

En otro tema, la fiscal destacó que un juez determinó llevar a proceso a Juan José “N” por su probable participación en el delito de feminicidio, hecho registrado el 8 de mayo de 2021 en la alcaldía Xochimilco, además de imponer prisión preventiva como medida cautelar y fijar tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según las indagatorias, señaló, en un domicilio ubicado en la colonia Bosques Residencial del Sur, en Xochimilco, probablemente Juan José “N” golpeó a su madre provocándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte.

 Te podría interesar: AMLO descarta crisis económica antes de la elección presidencial en EU

Asimismo, la fiscal refirió también la obtención de una cuarta sentencia condenatoria contra Rodrigo “N”, todas por violencia familiar, quien agredió en dos ocasiones a su esposa y a la hija de ambos; así como a los padres de ella, y a una tercera mujer.

“La cuarta sentencia condenatoria fue ahora de once años y nueve meses de prisión, por la violencia ejercida contra su propia hija, infante de un mes de nacida al momento de los hechos”, precisó.

CSAS