Foto:AFP|El Rey Carlos III en redes
Foto:AFP|El Rey Carlos III en redes  

La segunda coronación televisada en la historia de la corona inglesa no fue ajena en redes sociales, pues incluso Twitter creó un emoji especial para la ocasión.

La princesa Diana de Gales, fue de lo más mencionado durante la ceremonia: “Es la única verdadera reina de hoy siempre” y “La reina que nunca tuvimos. Que historia tan más triste. Reina de todos nuestros corazones”, fueron un par de las declaraciones más contundentes que dieron la vuelta en Twitter.

Te podría interesar: El rey británico Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster

En ese mismo sentido, los usuarios mostraron su desprecio ante la ahora Princesa Camila, pues circularon memes en donde compararon a la esposa del Rey Carlos III con El Grinch; “Me da miedo la sonrisa de Camila” y abuchearon el momento de su coronación: “Creo que la reacción de la mayoría fue Buuu”, comentaron usuarios.

Por otro lado, en redes circuló un video que demostró una parte de la represión que se vivió en la ceremonia en contra de protestantes antimonarquia.

“Me detuvieron porque aseguran que traía huevos. Cuando me revisaron no traía más que dos condones. Me lastimron las muñecas con las esposas, fueron peculiarmente agresivos, pero bueno, sabes que así se las gastan, eso es fascismo, sabía que algo así me pasaría. Yo estoy aquí protestando de manera pacifica como un derecho humano, como lo marcan los articulos 10 y 11 de la convención europea de derechos humanos”, declaró un joven que portaba una estampa con la leyenda “No es mi rey”.

“Dios salve al rey”, fue el momento que marcó la investidura oficial de Carlos III como Rey del Reino Unido y fue uno de los videos más retuiteados y que dividió más los comentarios.

Por un lado, muchas personas atacaron al monarca: “Es el peor rey que nos pudo ocurrir”, “No tendrá mi respeto ni el de ls mayoría” fueron algunas declaraciones destacadas y apoyadas.

Te podría interesar: Capturan por tercera vez a exfutbolista colombiano por narcotráfico

Pero también hubo quien apoyó el momento “Lo mejor para nuestro rey y nuestro reino” y “Felicidades por este merecido día, Carlos” fueron comentarios a favor de la celebración.

La presencia del polémico Principe Harry no se wuedó atrás, pues al inicio se compsrtieron micjas fotos de éste que apareció solo y por su cuenta, sin embargo se destacó que fue colocado en tercera fila y que su rostro fue cubierto en la transmisión por la pluma que portaba en su sombrero la princesa Anne.

 

 

 

 

 

 

KA