La convocatoria ya está disponible en las plataformas del Instituto Sonorense de Cultura
Foto: Especial | La convocatoria ya está disponible en las plataformas del Instituto Sonorense de Cultura  

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y la directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, lanzaron la convocatoria del Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora “Samuel Ocaña García” 2024.

El mandatario estatal señaló que con este concurso se busca incentivar la investigación de la historia en Sonora, abrir puertas a los académicos sonorenses y generar espacios de alto nivel intelectual, por lo que instruyó que se aumentara la bolsa del premio a 850 mil pesos, de 525 mil pesos asignados inicialmente, que se repartirán en los tres primeros lugares: 500 mil al primer lugar, 250 mil al segundo lugar y 100 mil al tercer lugar.

Por su parte, la directora general del ISC, enfatizó la importancia de este concurso que estará recibiendo investigaciones y trabajos académicos del 18 de abril al 15 de diciembre del presente año.

“Es una gran noticia, porque es el primer premio sobre historia de Sonora en el plano de la academia. Es histórico en el contexto de la investigación”, manifestó Beatriz Aldaco Encinas, quien añadió que los resultados se publicarán la primera quincena de abril de 2024.

Esta iniciativa responde a la necesidad de fomentar y fortalecer la investigación histórica en Sonora como forma de indagar, reflexionar y cuestionar nuestro pasado, nuestra identidad y entablar diálogos y puentes.

La convocatoria ya está disponible en las plataformas del Instituto Sonorense de Cultura y en la página www.convocatoriasculturales.gob.mx

AR