Pepe
Foto: Twitter/@SColombatto97 | @PortoFC | Santiago Colombatto, exjugador del León, negó acusaciones sobre comentario racista contra el portugués Pepe.  

Santiago Colombatto, exjugador del León, negó haber hecho un insulto racial contra Pepe, exfutbolsta del Real Madrid.

Colombatto, quien jugara para “La Fiera” entre 2021 y 2022 en la Liga MX, comunicó -vía redes sociales- que la acusación en su contra -sobre un presunto acto de racismo que habría cometido hacía la persona de Pepe (jugador actualmente el Porto)- es falsa.

“Me acusó en falso de haberle llamado ‘mono’. Quiero pensar que fue una equivocación, que no escuchó correctamente lo que yo le dije, aunque analizando su comportamiento posterior tengo serias dudas al respecto”, indicó el exleón.

Te podría interesar: Video: Messi ofrece disculpas al PSG por viaje a Arabia Saudita

La presunta acción supuestamente se cometió al minuto 87 en el partido de vuelta de la Copa de Portugal entre el Famalicao (equipo actual donde milita Colombato) y el Porto.

Sobre lo que supuestamente dijo Colombatto a Pepe, el mismo jugador argentino dijo que “mis palabras fueron, textualmente ‘me pegaste un patadón, boludo’. Ahí estarán las imágenes para corroborarlo”.

Santiago Colombatto agregó que esa palabras “se lo dije en un tono cercano y amigable, dentro de lo que es el contexto de un partido y en consecuencia con lo que la figura de Pepe significa para mí”.

El argentino abundó que trató de hablar con el portugués tras la conclusión del partido en los vestidores “para aclarar lo sucedido pero él no quiso escucharme”.

Te podría interesar: ¡Tsss! Los Bucks despiden a su entrenador Mike Budenholzer tras eliminación en playoffs

También negó haber cometido algún acto de racismo antes, durante o actualmente en su carrera profesional o como personal.

Por último se dijo “defraudado” y sentir “un dolor indescriptible” por las acusaciones hechas de parte de Pepe pero que está abierto para aclarar lo sucedido.

Cabe recordar que, de acuerdo al Porto, Pepe presentó una denuncia ante la Policía de Seguridad Pública lusitana por el acto de racismo.

LEO