Se deslinda Sheinbaum de ordenar borrar bardas a favor de Ebrard
Foto: Gobierno CDMX / Quienes traten de denunciar a la fiscal capitalina de tortura y espionaje no probarán nada  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió que las investigaciones y señalamientos hechos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hacia los panistas Jorge Romero y Santiago Taboada, no representan un caso de persecución política, sino de corrupción en la alcaldía Benito Juárez por las irregularidades encontradas para obtener recursos por los inmuebles.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Sheinbaum reunión con Mario Delgado

En conferencia, la mandataria local continuó el choque con funcionarios públicos, emanados de Acción Nacional, a quienes conminó para que aclaren las acusaciones que versan en su contra sobre presuntos actos de corrupción en la adquisición de departamentos y el otorgamiento de contratos de remodelación y construcción.

En esta ocasión, Sheinbaum también cuestionó las declaraciones de la senadora, Xóchitl Gálvez, así como el alcalde, Santiango Taboada, quienes le pidieron atender de inmediato la reparación de la estación del Metro Pantitlán donde hay hundimientos, “ahora resulta que son estructuristas”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS.

“Es mejor que Santiago Taboada se dedique a hablar de cómo su antecesor, que está hoy detenido, por un juez, cometió esas irregularidades, es un asunto de la Fiscalía, es un asunto penal; ahora, Xóchitl Gálvez también ya es estructurista para opinar sobre cosas del Metro”, dijo.

Respecto a la situación del diputado federal, Jorge Romero, quien está señalado, la jefa de Gobierno recurrió a un texto del expresidente de México, Felipe Calderón, quien lo mencionó por actos de corrupción cometidos como alcalde, con vendedores ambulantes quienes le representan ganancias de hasta siete millones de pesos.

“Jorge Romero, ex delegado de Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan. Un amigo suyo, sobrino mío , me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes”, se lee en el libro.

No pueden acusar a la Fiscalía capitalina

Cuestionada sobre la denuncia que harán los panistas contra la titular de la Fiscalía por tortura y espionaje, la manadataria capitalina puntualizó “habría que preguntarles a quién torturaron, porque la tortura se acabó en la ciudad hace mucho tiempo. Y, además, cuando se encuentra en todo caso que hay un caso de tortura, se sanciona, se castiga.

Negó que la investigación de la Fiscalía capitalina sea un asunto político, y que más bien es un asunto de corrupción cometido por el ellos (panistas) quienes desean llegar al poder para obtener ganancias personales.

“Ahora se descubre eso, que la Fiscal con toda valentía denuncia, lo muestra, hace las investigaciones y ante un juez pide las órdenes de aprehensión; ¡nos viene saliendo con eso!, cuando ya Felipe Calderón lo decía desde hace tiempo, ósea es público y notorio”, reiteró.

Sheinbaum respaldó la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y calificó a Ernestina Godoy como una mujer valiente que no solo ha enfrentado la corrupción, sino también delincuencia y feminicidios.

Frase:

“Representa una corrupción inmobiliaria, lo que vecinos y vecinas de Benito Juárez habían estado denunciando en su alcaldía, que no tiene nada que ver con un asunto político, sino es un asunto de corrupción”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG